El Ford Mustang GT3 sigue oculto, pero ya hace ruido: ¡Y suena que atruena!
Ford Performance ha publicado un pequeño vídeo en el que se puede escuchar a la perfección el rugido del futuro Ford Mustang GT3, modelo de competición que comenzará su programa de test en pista este mes de septiembre.
5 min. lectura
Publicado: 11/09/2022 08:30
Ford ha sido uno de los últimos fabricantes en unirse a la gran 'familia' GT3. La firma del óvalo desarrollará una versión GT3 de su Ford Mustang, modelo que debutará en competición en 2024, pero que arrancará su programa de test en pista en las próximas semanas. Y por ese motivo, la marca estadounidense ha querido hacer un regalo a sus aficionados.
A modo de adelanto y para 'caldear' el ambiente, Ford Performance ha publicado un vídeo en el que se puede escuchar el sonido de este Ford Mustang GT3. Basado en el Mustang de la generación S650, con el que compartirá además presentación, el rugido de este auténtico caballo salvaje es muy impresionante.
Ford tiene muchas esperanzas depositadas en este GT3 que debutará en la temporada 2024
Cabe recordar que este Ford Mustang GT3 nace para competir el IMSA a partir de 2024 y que en su interior montará, en teoría puesto que no está todavía confirmado, un propulsor V8 Coyote atmosférico de 5.0 litros. Un motor que, a tenor de lo que se puede escuchar en esta suerte de teaser, ofrece un rugido mucho más agudo y salvaje de lo que se había escuchado hasta ahora.
La presentación en sociedad de este Ford Mustang GT3 está prevista para este próximo día 14 de septiembre, fecha en la que también hará su debut el nuevo Ford Mustang de la generación S650. Quizá entonces podamos ver la imagen final de un modelo de competición sobre el que Ford Performance tiene muchas esperanzas depositadas, tanto como para ser punta de lanza de los proyectos deportivos de la marca.
Ford Performance, Multimatic... y M-Sport
Y eso es mucho decir, puesto que Ford actualmente compite con una amplia gama de coches, incluidas varias versiones de competición del Ford Mustang para la NASCAR o los V8 Supercars. También cuenta entre 'sus filas' con el Ford Puma Rally1, el vehículo híbrido con el que lucha en el WRC. Este último modelo ha sido desarrollado por M-Sport, estructura que ejecuta el programa en rallies de la marca y que también está presente en este proyecto.
El Mustang GT3 será diseñado y desarrollado por Ford Performance y Multimatic, empresa de confianza de la marca y que ya ha participado con mucho éxito del programa GTE que se construyó en torno al Ford GT. Por su parte, M-Sport estará encargada de afinar el motor V8 Coyote, haciendo valer su extensa trayectoria en la disciplina GT3 como responsable, a todos los niveles, del Bentley Continental GT3.
Gran apuesta
En principio, el objetivo de Ford Performance es pelear con su nuevo GT3 por el título del IMSA WeatherTech SportsCar Championship a partir de la temporada 2024. La marca del óvalo tiene previsto competir en la clase GTD Pro dando soporte a alguna estructura que pueda sustentar un proyecto semioficial, pero también en la clase GTD en la que venderá su GT3 a equipos privados.
Regresará Ford con este movimiento a las carreras de resistencia, además de tener la opción de competir en las 24 Horas de Le Mans de nuevo cuando el WEC haga la transición definitiva entre los actuales vehículos GTE y los GT3. Por el contrario, parece que SRO no recibirá con los brazos abiertos a este Ford Mustang en sus campeonatos GT3.
Fotos: Ford Performance