El nuevo Ford Mustang GTD deja una huella imborrable, el icono americano con 800 CV y un precio tan mareante como lejano
El Ford Mustang GTD ya se ha presentado. Una verdadera bestia que ha debutado en Le Mans, y que pone los pelos de punta sólo admirándolo por fuera, casi más un coche de carreras que uno homologado para calle más. Sus prestaciones son tan brutales como su precio, con contadas unidades para Europa, a pesar de su precio, prohibitivo de verdad.
4 min. lectura
Publicado: 14/06/2024 06:00
Posiblemente, verás muy pocos por la calle, pues se trata de una edición tan exclusiva como limitada de uno de los Ford Mustang más salvajes que se fabricarán de esta séptima generación. Ford ya venía avisando y no ha defraudado en absoluto. El nuevo Ford Mustang GTD se ha presentado en Le Mans, el escenario más natural para esta bestia frente a las grandes avenidas de cualquier ciudad.
El músculo es más que notable en esta joya creada por los especialistas de Ford Performance, desarrollando un paquete especial para este Mustang en el que la aerodinámica es clave. Especialmente, el nuevo doble spoiler instalado en el paragolpes delantero que, como en el Porsche 911 GT3 RS, con diferentes planos de inclinación que, junto con los alerones en los bajos y el sistema de reducción de la resistencia aerodinámica del alerón trasero, permitirán lograr un tiempo récord por vuelta en Nürburgring, por debajo de los siete minutos.
El Ford Mustang GTD es una obra de arte de la ingeniería
Pero no es la única novedad porque también cuenta con un paquete con el que se ha aligerado el peso del conjunto. Por ejemplo, las espectaculares llantas de aleación de magnesio de 20 pulgadas, los asientos delanteros deportivos de Recaro, la eliminación de los traseros o el volante. Con la parte inferior del aro más plana, está forrado en cuero, sus radios son de fibra de carbono y estrena dos botones para el ajuste de la suspensión, el sonido del escape y también para elevar el eje delantero.
Incluso el mando giratorio de la consola central para seleccionar las marchas del cambio automático está hecho de fibra de carbono. Aún así, el nuevo Mustang GTD no renuncia a dos grandes pantallas digitales planas que ofrecen una completísima información. La del conductor cuenta con 12,4 pulgadas y la táctil del sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con 13,2 pulgadas, ambas personalizables y la primera con seis modos de visualización.
El Mustang de los 800 CV y del medio millón de euros
Las 7.500 unidades del nuevo Ford Mustang GTD ya se han agotado al otro lado del Atlántico, y ya sólo se pueden reservar ejemplares en Puerto Rico y en el continente europeo, del que se desconoce el número de ejemplares disponible pero sí su precio, y es prohibitivo. El Mustang más exclusivo que puedes comprar cuesta 398.500 euros, y lo recibirás a partir de primavera de 2025.
Por destacar, también lo hacen las levas del cambio automático de doble embrague y ocho velocidades instaladas tras el volante, fabricadas en titanio. Por supuesto, no nos podíamos olvidar de lo que es clave: su motor V8 sobrealimentado no es exactamente el mismo que el Coyote, pues este dispone de 5.0 litros y el de este GTD con un cubicaje de 5.2 litros con el que la potencia llega hasta los 800 CV.