El Ford Mustang más rápido de la historia no se ha puesto a la venta y ya tiene una edición especial
Nunca antes un modelo de la marca del óvalo azul se había consagrado en Nürburgring. El Ford Mustang GTD batió un gran récord el pasado año, y ahora lo celebran con una edición especial. La pasión de la marca americana por la velocidad y por hacer más único a una saga de deportivos.
El pasado año 2024 ha sido uno de los más importantes para Ford y no precisamente por haber recuperado un nombre mítico de su historia para un coche eléctrico. El moderno Capri está muy lejos de lo que fue en su día, y lo que se ha tapado con otros acontecimientos de calado como el récord que el fabricante americano logró en el circuito de Nürburgring con el Mustang más radical de todos los tiempos.
Nunca antes, Ford se había atrevido a presentar una versión tan salvaje del clásico pony car. Han tenido que esperar hasta esta séptima generación del deportivo para ofrecer una vertiginosa versión que, con nada menos que 800 CV, ya es uno de los modelos más rápidos del trazado alemán bajando de los siete minutos. La gran cualidad del exclusivo Mustang GTD, dos triunfos que han decidido celebrar con una edición especial.
Ford Mustang GTD Spirit of America, el éxtasis del pony car
La del Ford Mustang GTD Spirit of America. La forma de honrar a la división de Ford Performance, que lo ha dado todo por hacer del Mustang una referencia mundial. El superdeportivo se presenta con una configuración estética única, con la carrocería de fibra de carbono pintada en blanco brillante y adornada con tres colores, que no han sido escogidos al azar, desde el frontal hasta la trasera.
Rojo, blanco y azul, como la bandera que lució el el Mustang de 1964, y las mismas que también han figurado en el mono de Craig Breedlove, el ingeniero aeroespacial que ha dedicado su vida a lograr récord sobre tierra. Por ejemplo, cuando rompió las barreras de las 500 y las 600 millas por hora en la década de 1960.
El Mustang más rápido también luce un spoiler trasero con placas laterales en rojo y el nombre del modelo escrito en la cara inferior, además de detalles especiales como las carcasas de los espejos retrovisores pintadas en ojo -como las pinzas de los frenos- o expuestas en fibra de carbono.
El Mustang de 800 CV se pondrá a la venta durante este año 2025
El Mustang GTD Spirit of America cuenta con un interior a la altura, con unos asientos deportivos tapizados en cuero gris, los laterales en blanco y la sección central en tela con una franja degradada en rojo. Las costuras de contraste son de color azul, presentes tanto en los asientos como el salpicadero, palanca de cambios o túnel de transmisión. El cambio automático es un selector redondo colocado en el túnel central.
El nuevo Mustang GTD, como también este Spirit of America, no sólo son los más rápidos de la gama, sino que a pesar de su imagen propia de un coche de carreras, está homologado para circular por calle. Una bestia donde podrá dejar constancia de sus 815 CV a través de su sonido, dejando para los circuitos el demostrarlos alcanzando una velocidad punta de 325 km/h.
«El Mustang GTD es el culmen del rendimiento del Mustang, y el Spirit of America celebra la audacia que hay detrás de ese rendimiento», ha explicado Jim Owens, gerente de marca del Mustang GTD, añadiendo que «El Mustang GTD no habría sido posible sin personas como Craig Breedlove, que desafiaron a los Goliat de la época con un estilo típicamente estadounidense».