No hay duda. El sonido aterrador del nuevo Ford Mustang GTD brinda pura emoción a miles de interesados en Estados Unidos
Lo hemos visto en pruebas hace tan sólo unas horas, pero no para ajustar sus especificaciones para Europa, sino en plenos preparativos para buscar un nuevo récord. El exclusivo Ford Mustang GTD está listo para su debut por todo lo alto en menos de un mes, y demostrar la excelencia del rendimiento de una creación que, seguro, ya está generando un gran problema.
4 min. lectura
Publicado: 24/05/2024 08:00
La séptima generación del Mustang no es una más de la saga del pony car americano. Su genética estaba pensada desde el principio de su desarrollo para ofrecer una vertiginosa edición especial de un deportivo que cumple nada menos que sesenta años, de lo que muy pocos pueden presumir. La marca del óvalo azul ha presentado ya una edición especial para conmemorar este importante aniversario pero, por supuesto, no es la única.
El nuevo Ford Mustang GTD es la última creación gestada por los especialistas de Ford Performance y con unas características y cualidades que ponen los pelos de punta. Tanto, como le ha ocurrido hace tan sólo unas horas a nuestros fotógrafos presente en el circuito de Nürburgring, donde ha sido un invitado de excepción en ver a esta bestia de fibra de carbono. Decía que el sonido superaba el límite permitido por el trazado alemán; si no te lo crees, lo puedes escuchar en el siguiente adelanto.
El Ford Mustang GTD supera los 800 CV y no tiene un motor V12...
El Mustang más exclusivo, cuyo precio se desconoce pero no será barato, acudirá a la caza de clientes al Festival de Velocidad de Goodwood, previo paso por las 24 Horas de Le Mans, donde se dan cita los más adinerados clientes del mundo. Unos cuantos meses antes de que la marca americana se enfrente a las 73 curvas del trazado alemán para batir un nuevo récord y ponerse a la altura de otros superdeportivos competidores.
Un reto en el que tratará de rebajar el tiempo de siete minutos en una vuelta rápida a los poco más de 20 kilómetros de la sección norte de Nürburgring. El arma para conseguirlo es un piloto especialista que saque el mayor rendimiento a un motor de gasolina V8 de 5.2 litros que ofrecerá más de 800 CV y su cambio automático de ocho velocidades. Sin embargo, estamos seguros de que el Mustang más potente de todos los tiempos estará causando ya un importante problema a la marca.
¿Más peticiones que ejemplares disponibles para la venta?
Y es que, aunque no se sabe el número de ejemplares que se ofrecerán, Ford ya ha recibido más de 7.500 peticiones para hacerse con uno, la gran mayoría con un Mustang ya en sus garajes y otros muchos de propietarios de, por ejemplo, el Camaro. El interés es tal que algunos de los interesados aspiran a ponerse a sus mandos en 2026 si no puede ser en 2025. El gran problema puede ser que la marca haya previsto muchas menos unidades de las fervientes solicitudes recibidas, pero es algo que tenemos que esperar para conocer.