El Ford Mustang Mach 1 debuta en Europa con dos versiones y un motor algo descafeinado
Tal y como pensábamos, el nuevo Ford Mustang Mach 1 también va a llegar a este lado del Atlántico. El debut de la versión de especificaciones europeas ha tenido lugar en la Goodwood Speedweek, donde ha sido revelada con una potencia ligeramente inferior a la del Mach 1 US-specs, pero compartiendo su radical configuración de bastidor e incluso la versión Handling Package.
5 min. lectura
Publicado: 16/10/2020 16:15
El evento que está teniendo lugar estos días en Goodwood ha sido el escenario escogido por la firma estadounidense para presentar su nueva criatura, el nuevo Ford Mustang Mach 1 en su variante de especificaciones europeas. Este resulta idéntico a la variante que fue presentada en Norteamérica a principios del pasado verano, aunque como el resto de versiones de la gama Mustang, en Europa va a contar con una configuración mecánica algo menos potente.
El nuevo Ford Mustang Mach 1 sustituye en Europa al Mustang Bullitt de edición limitada, del que hereda su configuración mecánica, actualmente la más potente de las distintas versiones atmosféricas disponibles para el deportivo de Ford. Este comparte el V8 Coyote de 5.0 litros que monta el Ford Mustang GT pero elevado a 459 PS (453 hp). Esto supone que el nuevo Mach 1 europeo cuenta con 27 caballos menos que la variante norteamericana, que homologa 487 CV (480 hp). Esto era de esperar, puesto que todas las versiones del Mustang comercializadas en Europa desde 2018 cuentan con cifras de potencia ligeramente inferiores a las de sus homólogas estadounidenses.
Una de las grandes novedades de esta versión en Europa es la transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades. Esta caja manual es herencia directa de las versiones Shelby GT350, que nunca han sido comercializadas oficialmente en nuestro mercado. Aunque los clientes del nuevo Mach 1 también van a poder optar por la transmisión automática de 10 relaciones que ya estaba disponible en otras versiones del modelo.
Donde no vamos a encontrar diferencias con el Mustang Mach 1 norteamericano es en su radical configuración de bastidor, que toma numerosos elementos de las distintas versiones Shelby para ofrecer la configuración más afinada para pista de toda la gama. De ahí que esta versión sea la encargada de sustituir al Mustang Bullitt, los Shelby GT350 y GT350R, e incluso a la configuración Performance Pack Level 2 del Mustang GT manual.
De este último paquete es precisamente del que hereda sus atractivas llantas de 19 pulgadas de color gris, exclusivas del Handling Package opcional y a nuestro juicio de las más atractivas que han estado disponibles en la gama del Mustang 6. Tras estas encontramos los enormes discos de freno perforados con pinzas de 6 pistones de color rojo firmados por Brembo y que también estaban disponibles en la versión Bullitt.
Como la nueva versión estandarte de la gama regular Mustang, el nuevo Mach 1 cuenta con la dotación de serie más rica del catálogo, incluyendo elementos como asientos ventilados y calefactados, la última actualización del sistema de información y entretenimiento SYNC3 de Ford, módem FordPass Connect 4, tapicería de piel o un sistema de audio premium B&O. Esta versión está disponible en 8 tonos de carrocería que pueden ser combinados con una serie de adhesivos exclusivos que imitan el aspecto de las versiones Mach 1 clásicas de los sesenta y setenta.
Handling Package
Como la versión US-specs, el Mach 1 europeo también dispone del Handling Package opcional, solo disponible con transmisión manual y que monta nuevo kit aerodinámico compuesto por un splitter más pronunciado, nuevas molduras y un Gurney flap. Las ruedas son mayores y montan gomas Michelin PS4 de alto rendimiento, el sistema de refrigeración ha sido reforzado, el esquema de suspensión revisado con nuevos subchasis más rígidos y la dirección ha sido recalibrada. Esta versión es la que aparece de color blanco con elementos exteriores de color negro, el interior con asientos deportivos Recaro y un llamativo pomo blanco esférico en estas primeras imágenes oficiales.
Por el momento no tenemos los precios de la nueva gama Mach 1, aunque hace unos días pudimos hacer una estimación gracias a su precio en EEUU. Según la marca, las primeras entregas tendrán lugar en Europa durante la primavera de 2021.