Este Ford Mustang Mach 1 ‘69 está a estrenar y tiene un V8 biturbo de 1.014 CV
Este es uno de los primeros y más espectaculares ejemplares de los nuevos Ford Mustang Mach 1 ‘69 creados por Classic Recreations bajo licencia oficial Ford. Esta bestia clásica es totalmente nueva y esconde un moderno motor V8 Coyote de 5.0 litros que ahora dispone de dos turbocompresores y más de 1.000 caballos de potencia.
6 min. lectura
Publicado: 13/02/2020 15:00
Esta nueva serie de recreaciones fabricadas bajo licencia oficial de Ford fueron anunciadas originalmente en 2018 por Classic Recreations, el especialista responsable de estas joyas artesanales, y presentadas a finales de ese mismo año en el SEMA Show de las Vegas, evento donde fue mostrado en vivo el primer ejemplar fabricado de esta exclusiva serie. Aunque hasta ahora solo habíamos podido acceder a unas pocas imágenes de ejemplares finales y los primeros bocetos de las versiones clásicas que iban a ser resucitadas.
Recientemente, la compañía responsable de la creación de estas bestias ha publicado en su web una extensa galería de imágenes de uno de los primeros ejemplares creados bajo esta peculiar iniciativa, un espectacular ejemplar del Ford Mustang Mach 1 ‘69 que además cuenta con una configuración mecánica única, realizada a petición del cliente y que entrega más de 1.000 caballos.
Este precioso ejemplar de color gris se corresponde con un Ford Mustang Mach 1 modelo 1969, una de las muchas versiones clásicas del Mustang de primera generación que aparece en el catálogo de Classic Recreations y una de las tres versiones bajo licencia oficial Ford que pueden ser adquiridas como modelos nuevos a estrenar o bien como resultado de la restauración de un ejemplar completo existente.
Las versiones disponibles bajo licencia son los modelos 1969 y 1970 de los Ford Mustang Mach 1, Ford Mustang Boss 302 y Ford Mustang Boss 429, todas ellas de las versiones más brutales (no firmadas por Shelby) comercializadas por la firma estadounidense durante la primera generación del modelo.
Estos modelos pueden ser encargados de dos maneras, empleando el propio ejemplar del Mustang proporcionado por el cliente, que sería restaurado y reconstruido por completo hasta dotarlo de la configuración estética y mecánica solicitada. O bien, tomando como base chasis ya existentes del Mustang a los que se le añaden carrocerías nuevas fabricadas bajo licencia, por lo que estaríamos hablando de un modelo prácticamente nuevo. En cualquiera de los casos, estos magníficos ejemplares salen de los talleres de Classic Recreations a estrenar.
Estos modelos están disponibles con varias configuraciones mecánicas, incluyendo un nuevo bloque V8 429 (7.0 litros) creado ex profeso para esta nueva versión Boss 429 que entrega 679 CV (670 hp) y que tiene un sobreprecio de 25.000 $, o el nuevo V8 363 de 5.95 litros fabricado sobre auténticos bloques 302 que puede alcanzar hasta 514 CV (507 hp). Aunque también están disponibles todos los motores que componen el catálogo de mecánicas bajo pedido de Ford, los conocidos como ‘crate engines’, como es el caso de los motores EcoBoost o el V8 Coyote atmosférico de 5.0 litros que podemos encontrar en las actuales gamas Mustang y F-150.
El ejemplar del Mustang Mach 1 ‘69 que aparece en esta serie de fotografías cuenta precisamente con esta moderna mecánica, aunque su propietario no se conformaba con los 466 CV (460 hp) que entrega bajo el capó del Mustang (482 CV en el Mustang Bullitt), por lo que encargó numerosas mejoras mecánicas, incluyendo el añadido de dos enormes turbocompresores que elevan la potencia hasta unos espectaculares 1.014 CV (1.000 hp). La transmisión corre a cargo de una caja manual Tremec de 6 velocidades, aunque también hay disponible una transmisión automática sin sobreprecio.
A nivel estético, estas versiones respetan en gran medida el diseño y el aspecto de los modelos originales, aunque también cuentan con numerosos elementos de estética moderna. En el exterior nos encontramos unas llantas de aluminio American Racing de 17 pulgadas de marcada estética retro equipadas con neumáticos de alto rendimiento, tras las que asoman unos enormes discos de freno Wilwood con pinzas de 4 pistones tanto en eje delantero como en el trasero. El moderno esquema de suspensión está configurado de manera que el modelo se asienta considerablemente más bajo que el original.
En el interior los cambios son más palpables, puesto que a pesar de mantener gran parte del salpicadero, consola central y los paneles de puertas originales, estos aparecen repletos de elementos y materiales de moderno aspecto. Al más puro estilo restomod, en el habitáculo nos encontramos un precioso volante de madera con brazos metálicos, tras el cual vemos un tablero de mandos de fibra de carbono plagado de relojes. Gran parte del habitáculo aparece totalmente revestido en piel de color negro, incluyendo los anchos asientos deportivos.
En cuanto a su precio, los nuevos Ford Mustang Mach 1 ‘69 de este programa parten de los 169.000 $, precio al que hay que añadir todas las opciones disponibles en el catálogo o las modificaciones que desee el propietario para personalizar su vehículo.