Ford Mustang Mach-E 1400, una bestia sobre ruedas con 7 motores eléctricos
Ford Performance y RTR han presentado en sociedad su nueva creación. Tomando como base el Ford Mustang Mach-E GT ha sido creada una auténtica bestia sobre ruedas. El nuevo Mustang Mach-E 1400 es un verdadero cohete para la carretera con mecánica 100% eléctrica.
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Publicado: 21/07/2020 18:45
Tras varios adelantos oficiales finalmente ha sido presentado en sociedad la nueva creación de Ford Performance en colaboración con RTR. Se trata del nuevo Ford Mustang Mach-E 1400. Tomando como punto de partida el nuevo coche eléctrico de Ford ha sido creada una auténtica bestia sobre ruedas. Un vehículo de alto rendimiento. Ahora bien, mantiene intacta su condición de automóvil de cero emisiones y mecánica 100% eléctrica.
Para la creación de este proyecto se ha tomado como punto de partida el Ford Mustang Mach-E GT con una carrocería blanca. A pesar de su condición de prototipo, no por ello es menos interesante. En las entrañas del nuevo Mustang Mach-E 1400 se encuentran un total de siete motores eléctricos que alcanzan una potencia total de 1.419 CV (1.400 hp). El chasis y el tren motor trabajan juntos para una gran variedad de configuraciones.
Este proyecto ha necesitado de unas 10.000 horas de trabajo de Ford Performance y RTR. Uno de los objetivos que se propuso al inicio del desarrollo no era otro que pisar los talones del Ford Mustang Cobra Jet 1400, un «dragster 100% eléctrico» que fue introducido el pasado mes de abril y cuyo gran debut está previsto para finales de este año para lidiar en las principales carreras de aceleración.
Durante el proceso de creación del nuevo Mustang Mach-E 1400 se ha puesto especial énfasis en el apartado aerodinámico. La aerodinámica está optimizada de acuerdo con la forma y la localización, con un enfoque en los conductos de refrigeración, el difusor y estabilizadores frontales, y el alerón trasero.
Como hemos señalado previamente, en las entrañas del Mustang Mach-E 1400 se esconden un total de siete motores, cinco más que el Mustang Mach-E GT. Tres están unidos al diferencial delantero y cuatro están unidos a la parte trasera, con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales. Ello permite diversas configuraciones, desde el «drifting» hasta las carreras de alta velocidad.
El suministro de energía se puede dividir uniformemente entre el frontal y la parte trasera, o completamente de uno a otro. La carga aerodinámica se dirige a más de 1.000 kg a 257 km/h. La batería tiene una capacidad de 56,8 kWh y se compone de celdas de bolsa de níquel manganeso cobalto. El sistema de baterías está diseñado para ser enfriado durante la carga usando un refrigerante dieléctrico.
Otros elementos a destacar son el sistema de frenos tipo Brembo, o los componentes elaborados en fibra de carbono para reducir el peso. Véase el capó. El interior también ha sido modificado. El habitáculo se ha adaptado al mundo de la competición. Basta con echar un vistazo a los asientos, volante y pedales. El debut del nuevo Mustang Mach-E 1400 tendrá lugar muy pronto en una carrera de NASCAR.
Fuente: Ford