Ford Mustang Mach-E: el pony car eléctrico con hasta 600 km de autonomía
El nuevo Ford Mustang Mach-E tiene dos baterías posibles, tracción trasera o total y hasta 600 km de autonomía con 465 CV de potencia como máximo. Pero el GT Performance, que es el más potente, no llegará hasta 2021 con el Select, que es el más económico de la gama.
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Publicado: 18/11/2019 04:25
La familia Mustang crece con un nuevo integrante, el Ford Mustang Mach-E. Se trata no solo del primer coche eléctrico de la marca, sino también del primer Mustang con carrocería crossover o SUV; una apuesta singular por parte de la marca del óvalo azul que se ofrece con dos configuraciones de batería diferentes.
El Ford Mustang Mach-E se podrá encontrar con baterías de iones de litio de 'rango estándar' y de 'rango extendido'; la primera con un paquete de 288 celdas y con 75,7 kWh de capacidad, y la segunda con un paquete de 376 celdas y una capacidad de 98,8 kWh.
Las versiones del Ford Mustang Mach-E y sus diferencias
La versión de rango estándar, además de contar con una batería de 75,7 kWh cuenta con un único motor conectado al eje trasero; y la versión de rango extendido, además de una batería más grande, con 98,8 kWh de capacidad, cuenta con dos motores. Uno de ellos está conectado al eje delantero, y el otro al trasero para contar con tracción a las cuatro ruedas.
Pero no solo vamos a tener estas diferencias entre versiones. También, que la autonomía máxima puede llegar hasta los 600 km según declara el fabricante, cuando contamos la batería de mayor capacidad y únicamente tracción trasera. Con idéntica batería, pero tracción a las cuatro ruedas, la autonomía cae hasta un máximo de 540 km.
En el caso de la versión con batería rango estándar y tracción trasera la autonomía es de 450 kilómetros, y los que ofrecerán una autonomía más ajustada son los que tienen batería de rango estándar con tracción a las cuatro ruedas, que se quedan en 420 km según las cifras oficiales. Solo está la excepción del Ford Mustang Mach-E GT con batería de rango extendido, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía de 500 km.
Versión | Batería | Tracción | Autonomía |
---|---|---|---|
Select | Rango estándar | Trasera | 450 km |
Select | Rango estándar | Total | 420 km |
California RT. 1 | Rango extendido | Total | 540 km |
Premium | Rango estándar | Trasera | 450 km |
Premium | Rango estándar | Total | 420 km |
Premium | Rango extendido | Trasera | 600 km |
Premium | Rango extendido | Total | 540 km |
First edition | Rango extendido | Total | 540 km |
GT | Rango extendido | Total | 500 km |
Acabados y versión GT para el Mustang Mach E
Desde el próximo año 2020 estarán disponibles el Premium y First Edition como acabados; el First Edition con batería de rango extendido y tracción total, así como algunos aditivos estéticos entre los que están las cubiertas metalizadas para los pedales, distintos exclusivos y pinzas de freno en color rojo. Y a partir de 2020 será cuando llegue el Select al mercado, que será el más económico.
La versión Select del nuevo Ford Mustang Mach-E se comercializará con batería de rango estándar y tracción trasera, o también tracción total. Y el California Route 1, por su parte, estará disponible con batería de rango extendido y tracción total, pero no se podrá comprar hasta principios de 2021. El más prestacional, que será el Ford Mustang Mach- E GT Performance, tampoco se estrenará hasta 2021.
La 'baja' autonomía del GT Performance, respecto a versiones con la misma batería, tiene que ver con que ofrece unas prestaciones notablemente superiores. No obstante, la autonomía en todos los casos se verá notablemente afectada, de forma positiva o negativa, por el estilo de conducción.
'Se conduce como un Ford Mustang'
Desde la propia marca han asegurado que 'se conduce como un Mustang'; es decir, que no debería preocupar que sea un eléctrico, puesto que en su desarrollo el rendimiento ha sido un aspecto en el que se ha tenido especial cuidado. Además, también hay que tener en cuenta el nivel de potencia de cada versión.
El más potente de todos ellos es el Ford Mustang Mach-E GT Performance con 465 CV de potencia y un par máximo de 830 Nm. Esto, entre otras cosas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos. Pero por debajo están el Premium y First Edition, que llegan hasta los 336 CV de potencia máxima con la batería de rango extendido y tracción total, entregando 565 Nm.
Tanto el California Route 1 como los Premium tracción trasera se quedan en 286 CV de potencia con un par máximo de 415 Nm. Y el de acceso a la gama, que como ya comentábamos será el Select, con batería de rango estándar y tracción trasera ofrece 259 CV y 415 Nm; pero con tracción a las cuatro ruedas se va hasta los 582 Nm.
Diseño exterior 'clásico' e interior tecnológico
Para el diseño exterior del Ford Mustang Mach-E, la marca del óvalo azul ha apostado por lo clásico. Del Mustang se han tomado elementos clave como las ópticas traseras, los logotipos con el poni en la zaga y el frontal, e incluso los faros LED guardan la línea básica del coupé. Pero hay elementos específicos como la configuración de cuatro puertas.
Y por supuesto, más allá de la configuración eléctrica, hay otros interesantes avances tecnológicos como la ausencia de maneta para abrir las puertas, con botones en los propios pilares que sirven para abrir la puerta y un tirador tanto en el lado del conductor como en el del pasajero. En las puertas traseras, sin embargo, no hay un tirador.
También ha cambiado el estilo de las llantas con respecto al coupé, con diseños propios y medidas que pueden ser de 18, 19 ó 20 pulgadas. Pero es posiblemente en el interior donde se encuentra lo más interesante del nuevo Ford Mustang Mach E, con un diseño totalmente nuevo y donde se ha introducido una gran pantalla táctil central.
Aunque la línea del salpicadero recuerda al primer Mustang, en la zona central hay un panel de 15,5 pulgadas en orientación vertical y con un dial físico. Además, en el puesto de conducción hay un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. En este tecnológico interior contamos con dos maleteros: uno bajo el capó, con 136 litros de capacidad, y un maletero típico con 821 litros.