El Ford Mustang Mach-E quiere ser más popular con su nueva batería de LFP más barata y potente
El SUV eléctrico más vendido de la marca del óvalo azul ha recibido una pequeña y discreta puesta a punto. Lanzado al mercado a finales de 2020, el crossover se ha convertido en un modelo de producción global de gran éxito, el motivo clave para estrenar novedades que, por ahora, se quedan al otro lado del Atlántico pero no tardarán en llegar a Europa.
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Publicado: 08/05/2023 09:30
Quién le iba a decir a la marca del óvalo azul que el Ford Mustang Mach-E se iba a convertir en un éxito de ventas en prácticamente todo el mundo. El crossover ha logrado cautivar a miles de clientes desde su lanzamiento, acumulando en poco más de un año y medio más de 100.000 unidades entre Europa y Estados Unidos. Un verdadero récord que no para de crecer en uno de los modelos eléctricos más importantes del mercado.
El pasado año, el Mustang Mach-E recibió una pequeña pero no menos importante actualización en el continente europeo más enfocada al equipamiento y a las prestaciones de su potente batería de 91 kWh, aumentando la capacidad de remolque, así como mejorando también los asistentes de conducción sumando un control de crucero inteligente capaz de ajustar la velocidad automáticamente utilizando los datos del sistema de navegación por satélite. Ahora, ha vuelto a la carga con unas nuevas mejoras que por lo pronto, están disponibles en USA pero darán también el salto a Europa en los próximos meses.
El Ford Mustang Mach-E 2025 mejora sus prestaciones
Estéticamente, todas las versiones siguen presentando el mismo estilo agresivo y moderno, pero mejoran su apariencia, especialmente el acabado «Premium» de autonomía estándar con nuevas llantas de aleación con un diseño aerodinámico, de 19 pulgadas y pintadas en negro brillante. El «GT Performance Edition» ahora está disponible con neumáticos opcionales para todas las estaciones.
El Mustang Mach-E, cuya producción aumentará en el asegunda mitad de 2023 con el objetivo de llegar a más clientes, estrena una nueva batería de LFP en todas las versiones. La tecnología de ferrofosfato de litio permite aumentar la autonomía máxima en las versiones de autonomía estándar que, en Estados Unidos asciende a 400 kilómetros en la versión de tracción trasera y de 363 kilómetros en la de tracción total. Incluso, la primera también gana 45 CV de potencia adicional con este batería que tiene la importante ventaja de necesitar menos tiempo para recargar la batería del 10 al 80 por ciento, en solo 33 minutos.
Más seguridad y conectividad en el Ford Mustang Mach-E 2025
El Ford Mustang Mach-E 2025 también dispone de un actualizado sistema de conducción pilotada «BlueCruise 1.2» que los clientes pueden probar durante 90 días y después comprarlo a través de un programa de suscripción temporal hasta un máximo de tres años. El sistema realiza cambios de carril con solo señalizarlo con los intermitentes, al mismo tiempo que hace los adelantamientos separándose de vehículos más grandes aumentando la seguridad. Un paquete de novedades como el acceso a la sección de noticias online a través de la plataforma multimedia «SYNC».