Ford no descarta dotar al Mustang Mach-E de modo burnout
Ford habla sobre el potencial de las actualizaciones de software en coches eléctricos. En un futuro sería posible incluir un modo burnout, o un modo drift, en el recién estrenado Ford Mustang Mach-E. Es una de las ventajas de estos sistemas de impulsión.
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Publicado: 25/11/2019 16:00
La deportividad ha venido ligada a la mecánica hasta ahora. Pero es tiempo de coches eléctricos, y con ellos las cosas cambian. Hace apenas unos días se ha presentado el Ford Mustang Mach-E, que lo único que mantiene del Mustang coupé es la denominación, y la similitud en algunos de sus rasgos de diseño.
Pero ¿quiere eso decir que no puede ser deportivo? El ingeniero jefe de detrás del Ford Mustang Mach-E, Ron Heiser, ha hablado al respecto comentando que 'traen un nivel completamente distinto de experiencia de cliente', y ha señalado que 'cambiarán la forma en que pensamos sobre los automóviles'. Y se refiere, en cierto modo, a eso: la deportividad.
'Adiós' a las modificaciones mecánicas, 'hola' a las actualizaciones de software
Mejorar las prestaciones de un coche eléctrico, en pro de la deportividad, ya no va a ser cuestión de 'tocar' el sistema de escape, el turbo, la culata o el sistema de transmisión. Hay partes mecánicas que se pueden modificar en un coche eléctrico para aumentar su deportividad, pero el concepto cambia por completo y hay un nuevo protagonista: las actualizaciones de software.
Teslaes la referencia en esto, habiendo sido la precursora de las actualizaciones OTA para la mejora de las prestaciones de sus vehículos. Con una actualización de software se puede ganar en eficiencia, en autonomía, en aceleración, en velocidad punta y en muchos otros aspectos.
Hay actualizaciones que tienen que ver con la eficiencia, o incluso con funciones del sistema multimedia, pero efectivamente estas 'OTA' pueden modificar un vehículo a nivel de rendimiento. Y Ford no solo tiene en cuenta esto, sino que ya ha dado algunas pistas al respecto.
El Ford Mustang Mach-e podría recibir un modo burnout, un modo derrape...
Heiser ha señalado que se pueden modificar por OTA 'el módulo de control del tren motriz, el módulo del ABS, el módulo de control de la dirección asistida' y muchos otros, como incluso el relativo al sistema de infotainment. Por eso, 'hay una gran capacidad para introducir mejoras a lo largo del tiempo'.
Aunque por el momento no hay en el Ford Mustang Mach-E un modo burnout, o un modo derrape -entre otros-, Heiser ha señalado que la posibilidad de ajustar casi cualquier elemento del Mach-E 'dará algunos resultados interesantes'.
De momento, a diferencia de la mayoría de fabricantes que ofrecen ya al menos un modelo eléctrico puro, Ford ha tenido en cuenta un detalle interesante: el sonido. Es sintetizado, evidentemente, y cambia en función de los tres modos de conducción. Es algo que consideran 'muy importante en un Mustang', y lo han trabajado de forma específica para cuidar la experiencia de conducción.
Fuente: carsales