El Mustang Mach-E será el primer eléctrico de Ford en estrenar unas nuevas e interesantes baterías

Ford ha confirmado la incorporación de baterías LFP a su gama de vehículos 100% eléctricos. El primer modelo en estrenar esta tecnología de baterías será el Ford Mustang Mach-E. Las baterías LFP ofrecen una capacidad de carga mayor y más rápida. También son menos costosas.

El Mustang Mach-E será el primer eléctrico de Ford en estrenar unas nuevas e interesantes baterías
Ford ha anunciado la llegada de unas nuevas baterías a la gama Mustang Mach-E

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2023 11:30

La gama europea de vehículos eléctricos de Ford estrenará este año una importantísima novedad. El fabricante americano de automóviles ha confirmado la incorporación de baterías LFP a su línea de vehículos eléctricos. Una tecnología que está llamada a desempeñar un papel protagonista en la gama y, sobre todo, a impulsar las cifras de ventas. También ha sido anunciado el primer modelo que estrenará estas nuevas baterías.

El Mustang Mach-E será el primer eléctrico de Ford en estrenar las baterías de LFP (Fosfato de Hierro y Litio). La marca advierte de que la apuesta por esta tecnología se incluye en el marco de su compromiso por hacer los vehículos eléctricos más accesibles y asequibles. Ahora bien, ¿qué mejoras supondrá para el Ford Mustang Mach-E las baterías LFP? Entremos en detalle.

Ford Mustang Mach-E - posterior
Ford incorporará las baterías LFP en la gama Mustang Mach-E

Los beneficios de las baterías LFP que estrenará el Ford Mustang Mach-E

Está el hecho de que ofrecer LFP como segundo compuesto químico de la batería, además del níquel cobalto manganeso (NCM), permitirá ampliar las opciones de cara a los clientes de Ford. Será posible escoger un tipo de batería que se adapte mejor unas determinadas necesidades.

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Por otra parte, y como bien subraya Ford, las baterías LFP destacan por ser muy duraderas y tolerar cargas más frecuentes y más rápidas. De esta manera, son perfectas para aquellos usuarios de vehículos eléctricos que necesitan cargar la batería prácticamente a diario y, en muchas ocasiones, en un corto espacio de tiempo.

También hay que tener en cuenta que las baterías LFP utilizan menos materiales de demanda elevada y alto coste. Por lo tanto, son unas baterías más asequibles. Su producción a escala, ayudarán a Ford a contener, o llegado el caso reducir, los precios de sus vehículos eléctricos. Estarán disponibles tanto para la línea de turismos como de vehículos comerciales.

Ford pondrá en marcha una fábrica de baterías LFP en Estados Unidos

La compañía también ha aprovechado el momento para confirmar que pondrá en marcha la primera fábrica de baterías LFP de Estados Unidos. Unas instalaciones denominadas BlueOval Battery Park Michigan. Se destinará una inversión de 3.500 millones de dólares para su construcción y está previsto que abra sus puertas en 2026.

Tras el Mustang Mach-E, el próximo eléctrico de Ford en incorporar a su gama las baterías LFP será el F-150 Lightning. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2024 para que el primer pick-up eléctrico de Ford esté disponible con dicha tecnología de baterías.

Fuente: Ford

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