El Ford Mustang Mach-E GT Rally ya tiene precio en Holanda, el SUV eléctrico lleva el espíritu WRC a las calles
La gama del Ford Mustang Mach-E estrena nueva versión para los que la deportividad del SUV eléctrico de la marca del óvalo azul no es suficiente. El nuevo Ford Mustang Mach-E GT Rally se presentó como un concept pero recibió luz verde de producción prácticamente de inmediato, una opción que llama más la atención por su inspiración en el WRC y que ya tiene precios en Holanda.
4 min. lectura
Publicado: 06/05/2024 19:00
El WRC siempre ha sido un talismán para la marca del óvalo azul, tanto desde el punto de vista técnico como también una fuente de inspiración para sus modelos más deportivos. La estimulación de los clientes es algo que caracteriza a Ford, por lo que la máxima competición de los rallyes ahora se ha trasladado a uno de los más grandes vendedores de la marca en los últimos años, el Ford Mustang Mach-E.
El crossover es uno de los modelos más vendidos en la categoría de los coches eléctricos en el mercado europeo, un serio rival al que las principales marcas pretenden hacer frente pero no terminan de conseguirlo, y una apuesta a la que ahora se suma una nueva versión más tope de gama. Presentado en Europa hace unas semanas, su gran atractivo logró que los altos cargos del fabricante, encargados de dar luz verde a los nuevos modelos, anunciasen el desembarco del Ford Mustang Mach-E GT Rally a uno y otro lado del Atlántico.
El Ford Mustang Mach-E GT Rally desembarca en Europa
Es Holanda el primer país europeo donde se pondrá a la venta esta opción que está basada en el acabado más deportivo y más prestacional de la oferta, aunque arrebata al GT el título de buque insignia. La firma ha implementado detalles estéticos que arraigan más el estilo todoterreno que el de SUV, como los nuevos faros antiniebla integrados en la parrilla central, las llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en blanco o el extra de altura de la carrocería al suelo de 20 milímetros.
Lo justo para poder salir del asfalto y dar rienda suelta al potencial eléctrico que aloja bajo la carrocería, con la importante diferencia de contar con amortiguadores electrónicos adaptativos, el modo de conducción «RallySport» que imprime una mayor sensibilidad al pedal del acelerador o los potentes frenos Brembo. Al mismo tiempo, llamará la atención por la decoración exterior y, sobre todo, por el gran spoiler trasero.
El Ford Mustang Mach-E GT Rally, ahora con +500 km de autonomía
Al conductor y a los pasajeros los sorprenderá por los 487 CV de potencia máxima y 880 Nm de par motor que rinden sus dos motores eléctricos, alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad de 91 kWh con la que dispone de 510 kilómetros de autonomía con una sola carga, una veintena más que el GT. Y, todo ello por un precio de 65.200 euros, solamente tres mil euros más que el GT. Si se mantiene la misma estrategia, y se confirma la llegada a España del Mustang Mach-E GT Rally, hablamos de un precio en torno a los 82.000 euros.