El Ford Mustang Mach-E rebaja sus precios por segunda vez en seis meses, pero no en Europa
El Ford Mustang Mach-E se ha convertido en el verdadero talismán de la marca del óvalo azul. El SUV deportivo y 100% eléctrico es oro puro para la firma en todos los mercados en los que se encuentra a la venta. En China, la firma ha vuelto a bajar los precios para tratar de arrebatar a Tesla su liderato, una medida que, por ahora, no considera aplicar en Europa.
4 min. lectura
Publicado: 19/03/2023 16:00
El Ford Mustang Mach-E sigue siendo una de las referencias del mercado. La marca del óvalo siempre confió en que la adición de este modelo a la gama con el nombre del icónico deportivo se convertiría en una verdadera revolución, aunque también con la mosca detrás de la oreja frente a los más puristas. Sin embargo, los objetivos estimados se han superado con creces y los libros de pedidos echan verdadero humo, más en unos meses cuando se ponga a la venta en otros mercados mundiales.
Más barato en Estados Unidos y en China que en Europa, la última bajada de precios del Mustang Mach-E ha tenido lugar en el gigante asiático para tratar de conquistar a los clientes que siguen apostando por la todopoderosa Tesla, que reina en el Lejano Oriente, a pesar de que los compradores interesados en eléctricos también están dando nuevas oportunidades a los fabricantes locales en detrimento de las europeas.
Por qué el Ford Mustang Mach-E es más barato en China
Con esta nueva reducción en los precios del Mustang Mach-E, Ford pretende ahogar más a la marca de Elon Musk. Una medida de la que los cliente se podrán beneficiar a partir del próximo mes de abril. La versión más barata de este SUV eléctrico en China costará 209.900 yuanes, lo que equivale a 28.350 euros, por lo que el descuento aplicado asciende a nada menos que 40.000 yuanes, a poco más de 5.400 euros.
La segunda bajada tras el diez por ciento que se recortó el pasado mes de octubre, apenas 24 horas después de que el Tesla Model Y fuese el primero en rebajarse. En Europa, los pedidos se acumulan y se están entregando a tiempo, un modelo siempre con las últimas novedades gracias a sus actualizaciones inalámbricas, por lo que la marca no considera que sea necesario bajar los precios en el continente europeo. Una medida que, ni siquiera, contempla a corto plazo.
El «pony car» eléctrico no triunfa en China
A decir verdad, y a pesar de que guerra de precios iniciada por Tesla en China, es a Ford a la que más le interesa bajar los precios de su modelo eléctrico en el gigante asiático, donde realmente el Mustang Mach-E no vende como lo hace en otros mercados. En gran medida, por la enorme competitividad que existe en este gran mercado, donde en 2022 vendió solo 7.782 unidades frente a las casi 40.000 en Estados Unidos. Una circunstancia que es muy difícil de corregir porque, en China, el icónico pony no tiene tanta relevancia como al otro lado del Atlántico.