Desvelado el nuevo Ford Mustang Mach-E Rally, un SUV eléctrico para alejarse del asfalto
Ford ha decidido ampliar la gama de su primer SUV eléctrico con una nueva e interesante versión inspirada en el mundo de los rallys. Ha sido desvelado el nuevo Ford Mustang Mach-E Rally. Una bestia sobre ruedas con la que alejarse del asfalto de la ciudad y disfrutar de la diversión en tierra.
5 min. lectura
Publicado: 07/09/2023 17:30
Ha sido presentado oficialmente la versión más aventurera y campera del Ford Mustang Mach-E. El primer SUV 100% eléctrico de Ford se convierte en un vehículo que hará las delicias de los amantes de la naturaleza con una versión inspirada en el mundo de los rallys. Tras su primera aparición, con camuflaje, en el reciente Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, el nuevo Ford Mustang Mach-E Rally irrumpe en escena.
Ford ha tomado como punto de partida al Mustang Mach-E GT para la creación de la versión Rally. La firma del óvalo azul señala que este vehículo eléctrico lleva la libertad y la diversión Mustang a los caminos de tierra. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de un modelo que no pasará desapercibido.
Las claves del nuevo Ford Mustang Mach-E Rally
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué se diferencia la versión Rally de un Mustang Mach-E convencional. Tomando como inspiración al desaparecido Ford Focus RS, el nuevo Mustang Mach-E Rally luce un llamativo alerón trasero. El splitter delantero también es exclusivo de esta versión. También se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas de estilo rally en color blanco brillante. Unas llantas envueltas por unos neumáticos Michelin CrossClimate.
El techo de acero ha sido pintado en color negro y un distintivo frontal que alberga faros antiniebla integrados supone un claro guiño al mundo de los rallys. Todas las unidades del Mustang Mach-E Rally presentan una carrocería decorada con dos franjas de competición que complementan la paleta de colores disponibles: Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption y el llamativo Amarillo Grabber, con Blanco Star o el nuevo Gris Glacier.
La altura libre respecto al suelo se ha incrementado en 20 milímetros gracias a una nueva suspensión exclusiva. Además, y para proteger el vehículo de toda la gravilla, la parte inferior ha sido equipada con un escudo que protege los motores delantero y trasero. El revestimiento de las puertas y los pasos de rueda disponen de una película protectora.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mustang Mach-E Rally nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente confortable y funcional. Hay detalles en color blanco brillante repartidos por el salpicadero y el volante. Una tonalidad que conecta con las llantas. Los asientos cuentan con unos respaldos blancos brillantes y la inscripción Mach-E Rally grabada en la superficie.
La autonomía del nuevo Ford Mustang Mach-E Rally
Más allá del aspecto exterior o de las novedades en materia de equipamiento, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión eléctrico. Ford destaca que esta nueva versión toma prestado el tren motriz eléctrico del Mustang Mach-E GT. Un sistema de propulsión que ha sido «afinado».
El «corazón» del nuevo Mustang Mach-E Rally es una batería de iones de litio de 91 kWh (capacidad neta) cuyo objetivo principal no es otro que alimentar dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 358 kW (487 CV) y 880 Nm de par máximo. Al disponer de un motor por eje presume de tracción total. La autonomía es una incógnita. Será confirmada más adelante. En el selector de modos de conducción se ha incorporado el primer modo RallySport de Ford. Ha sido diseñado especialmente para la conducción off-road.
¿Cuándo llegará al mercado? Ford ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo Mustang Mach-E Rally será abierto a principios de 2024 y que poco después se iniciarán las entregas. En cuanto a los precios, son una incógnita. El Mustang Mach-E con tracción total está disponible desde unos 72.000 €. Podemos tomar esa cifra como referencia puesto que esta versión será, previsiblemente, más cara.
Fuente: Ford