El Ford Mustang Mach-E bate las más optimistas previsiones de producción en solo un año
El Ford Mustang Mach-E se ha consolidado como uno de los modelos eléctricos más vendidos en Estados Unidos y en Europa. El crossover deportivo de la marca del óvalo azul acumula un nuevo récord de producción con solo un año a la venta, iniciando ahora un objetivo más ambicioso.
4 min. lectura
Publicado: 30/11/2022 18:00
El Ford Mustang Mach-E ya es, oficialmente, uno de los modelos más vendidos de la marca del óvalo azul. Desde la apertura de pedidos hace un año, ha venido colapsando las reservas donde el crossover eléctrico se vende, un éxito comercial que se traduce en dos claves: al otro lado del Atlántico, de cada 10 eléctricos vendidos, ocho son del único modelo eléctrico de la marca, mientras que en Europa se incrementa hasta nueve.
Su atractivo diseño ha cautivado a los clientes, que han decidido dejar a un lado la combustión tradicional y apostarlo todo al eléctrico, haciendo del Mustang Mach-E su elección. El «pony car» eléctrico es un verdadero récord, con más de 150.000 unidades fabricadas en un año, en la planta de Cuautitlán, en México, el único centro de producción de este modelo para los 22 países en los que se comercializa.
El Ford Mustang Mach-E conquista por su deportividad eléctrica
Los expertos comerciales de Ford trabajan duramente para ampliar en 15 países los mercados en los que esté presente el Mustang Mach-E, materializando esta presencia a lo largo de 2023 hasta sumar 37. Los más recientes que se han sumado a la veintena son Nueva Zelanda, Brasil y Argentina, lo que ha sido posible gracias a la ampliación continua de las secciones de estampación de chapa y de ensamblaje, sin las que no sería posible haber llegado a estas cifras.
Por supuesto, el reto de los responsables de Ford va mucho más allá, pues la marca se ha preparado para que a finales del próximo año sea uno de los modelos más vendidos de la marca, estimando alcanzar las 600.000 unidades, y más vertiginoso en la segunda parte de esta década, en la que planea convertirse en el primer fabricante de coches eléctricos de Estados Unidos llegando a los dos millones de unidades en 2026. Un verdadero desafío, a pesar de que la firma de Henry Ford es hoy la segunda marca de coches eléctricos en ventas en Estados Unidos.
Ford apunta al reto de los 2 millones de eléctricos en 2026
La firma ha dado un importante paso adelante en materia de eléctricos, presentando recientemente la nueva Ford E-Tourneo Custom, una furgoneta de transporte de pasajeros de cero emisiones. Pero el verdadero año eléctrico de Ford es 2023, cuando la marca empiece a presentar las importantes novedades que está preparando, incluyendo también la llegada del Puma e. El exitoso crossover se pondrá las pilas de verdad, estrenando otros modelos inéditos.