El nuevo Ford Mustang RTR 2019 llega con 710 CV y garantía oficial
RTR, el especialista aftermarket fundado por Vaughn Gittin Jr., ha presentado el nuevo Ford Mustang RTR Spec 3 2019, su último paquete de modificaciones para el Mustang de 8 cilindros que cuenta con el kit de sobrealimentación de Roush que eleva su potencia hasta los 710 CV.
3 min. lectura
Publicado: 25/04/2019 12:00
RTR, el especialista aftermarket fundado por el piloto Vaughn Gittin Jr., ha presentado su último trabajo sobre el Mustang GT, el nuevo Ford Mustang RTR Spec 3 2019, que se caracteriza por contar con 710 CV (700 hp) pero sin perder la garantía de fábrica.
Esto se debe a que emplea el nuevo kit de sobrealimentación que han desarrollado conjuntamente Ford y Roush Performance y que está disponible en cualquier concesionario de la marca en el mercado estadounidense, por lo que mantiene la garantía oficial del fabricante. Este kit fue presentado en el pasado SEMA Show 2017 aunque no comenzó su comercialización hasta el pasado mes de febrero.
Este kit está compuesto por un enorme compresor TVS de 2.65 litros y una pequeña serie de mejoras en en la admisión y el sistema de escape, además de algunos retoques en el mapeo de la inyección y como era de esperar, en el sistema de refrigeración, que incluye nuevo intercooler. Gracias a estas modificaciones, el V8 Coyote de 5.0 litros del Ford Mustang GT es capaz de entregar hasta 710 CV (700 hp) y 827 Nm de par máximo.
Además de las mejoras mecánicas, el nuevo Mustang kit Spec 3 de RTR cuenta con los habituales accesorios estéticos de este especialistas aftermarket.
Por el momento solo tenemos imágenes de la parte delantera, pero es evidente que cuenta con la parrilla habitual de este especialista, con nuevas molduras y dos conjuntos LED en los laterales de la rejilla. El splitter delantero también es más prominente que el que solemos encontrar en los distintos Performance Pack oficiales que están disponibles en los concesionarios de la marca. Además, encontramos nuevas llantas RTR de 20 pulgadas acabadas en color gris mate y nuevo esquema de suspensión, que cuenta con amortiguadores ajustables.
Para distinguir el paquete Spec 3 del resto de kits disponibles en el catálogo de RTR, este cuenta con nuevas gráficas y emblemas específicos, además de nuevas alfombrillas y un pomo con el emblema RTR para la palanca de cambios.