El Ford Mustang S650 anuncia su debut mundial en el Salón de Detroit
El nuevo Ford Mustang S650 ya tiene fecha de presentación. La nueva entrega del deportivo americano está cada vez más cerca, una séptima generación que debutará después del verano cargada de novedades. El primer adelanto oficial ya está aquí, de un modelo que ofrecerá un diseño más moderno y tecnologías inéditas, sucumbiendo a la electrificación.
Estampida de caballos. Así define la marca del óvalo azul la gran novedad que tiene en la manga para después del verano. El nuevo Ford Mustang S650 2024 está a punto de ser desvelado en un evento oficial y especial que tendrá lugar en la sede central de la marca en Detroit. Una séptima generación que llegará al mercado de Estados Unidos bien entrado 2023, poniéndose a la venta en Europa en la segunda mitad del próximo año como modelo 2024.
El nuevo Ford Mustang mantiene la misma base mecánica del modelo actual, una plataforma que se ha revisado profundamente para ofrecer un paquete de tecnologías realmente únicas en este «pony-car». Por ahora, su diseño es una incógnita, pues los de Ford se han asegurado de que no se filtren diseños de patentes o dibujos, y sus prototipos mantienen un pesado camuflaje a sus espaldas, aunque sí hemos podido ver la vista frontal en unas fotos espía.
El debut del nuevo Ford Mustang se acerca
En esencia, las proporciones se mantienen intactas pero cambiará notablemente por delante y por detrás. El nuevo Mustang se ofrecerá en las dos carrocerías actuales, tanto la del coupé de dos puertas como la más atractiva del Convertible, sumando también un interior completamente nuevo destacando un volante con la parte inferior del aro achatada. Sin embargo, esta no será una de las grandes novedades del modelo americano, sino lo que realmente esconde bajo la carrocería. Según rumores, el nuevo Mustang dispondrá de tracción total.
Un sistema que aportará seguridad y también un nivel dinámico más elevado, aunque tendremos que esperar hasta su presentación mundial prevista para el próximo 14 de septiembre de 2022 para conocer de primera mano si este sistema se ofrecerá definitivamente o no. El fabricante no renunciará a su más preciado motor de gasolina, el potente V8 de 5.0 litros, pero sí que ofrecerá una versión más básica de cuatro cilindros y 2.3 litros con la exclusiva tecnología «EcoBoost» turbo.
Con cambio manual de 6 velocidades y una automática de 10 relaciones, será uno de los verdaderos platos fuertes de esta edición presencial del Salón del Automóvil de Detroit, extendiendo su vida comercial más allá de 2030 antes de convertirse en un deportivo eléctrico. Antes de eso, el nuevo Mustang S650 también se pondrá a la altura de los rivales europeos, estrenando una versión híbrida enchufable con cierta autonomía, superando así las restrictivas normas de emisiones en Europa.