El Ford Mustang de tracción total es cada día más probable
Unas extrañas declaraciones de uno de los responsables del programa Mustang de Ford ha puesto al descubierto las intenciones de la compañía de lanzar una versión de tracción total del futuro Ford Mustang S650, la próxima generación del deportivo estadounidense.
3 min. lectura
Publicado: 01/12/2020 13:00
Que la futura generación S650 del Ford Mustang va a contar con una versión híbrida no es ningún secreto para nadie, pues fue la propia compañía la que lo confirmó hace ya unos años. Sin embargo, que esta (u otra) versión del deportivo estadounidense va a contar con tracción total por primera vez en la historia del modelo es un rumor que no ha sido confirmado, pero que cada día es más probable.
Cuando Raj Nair, uno de los responsables de Ford Motor Company, confirmó que habría un Mustang híbrido similar al EcoBoost actual pero con las prestaciones de un Mustang V8 muchos dimos por hecho que este modelo podría contar con motores eléctricos en el eje delantero. Lo que permitiría que, en determinadas situaciones, el Mustang se comportará como un modelo de tracción total.
Hasta ahora, esta había sido tan solo una curiosidad a pie de página en los informes sobre la futura variante electrificada del Mustang, sin embargo, recientes declaraciones de Jim Owens, nada menos que uno de los managers del programa Mustang de Ford, han provocado que esta característica sea algo más que una curiosidad, para convertirse en una auténtica posibilidad de la futura generación S650 del modelo. En respuesta ante la cuestión de un posible Mustang AWD, sus palabras exactas fueron:
«Bueno, como ya sabes, el Challenger tiene tracción total. Estamos siempre buscando diferentes posibilidades para [mejorar] el rendimiento, pero no tenemos nada que anunciar por el momento.» Jim Owens.
No sabemos si ha sido un lapsus de Owens o si se trata de un guiño en toda regla, pero desde luego, si el ejecutivo pensaba dar una contestación negativa o que no revelara nada, es la respuesta más extraña que hemos visto en mucho tiempo. ¿Por qué menciona que uno de sus máximos rivales tiene tracción total? Desde luego es bastante sospechoso, sobre todo si tenemos en cuenta que ya ha sido descubierta una patente de Ford referente a un esquema híbrido compuesto por un motor V8 delantero longitudinal asociado al eje trasero de manera convencional y combinado con motores eléctricos destinados a impulsar el eje delantero y por tanto, con un esquema de tracción total.
Fuente: Ford Authority