Los Ford Mustang Shelby GT350 y GT350r producen 533 CV de pura potencia americana

Ford confirma la potencia de las versiones mas radicales, hasta el momento, del mítico muscule car americano. El potente bloque V8 producirá 533 CV en los Mustang Shelby GT350 y GT350r con el que devorar la pista de cualquier circuito.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2015 13:05

Hace ya tiempo que Ford desvelo al Mustang Shelby GT350 durante el Salón de Los Ángeles 2014, e incluso conocimos el aspecto del increíble Mustang Shelby GT350r a principios de año durante el Salón de Detroit. Pero a pesar de haberlos visto todavía quedaba una gran incógnita que desvelar, su potencia.

Las versiones más radicales del actual, y global, muscle car americano concebidas para ofrecer un alto rendimiento en circuito prometían unas cifras espectaculares por encima de los 500 CV de potencia y 542 Nm de par.

Hoy conocemos que el poderoso motor V8 de 5.2 litros de cubicaje de aspiración natural ofrecerá en ambos modelos la friolera de 533 CV y 580 Nm de par máximo. Los deportivos van asociados a un cambio manual de seis velocidades Tremec TR-3160 como única opción diseñado específicamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El gran V8 ofrece más de 102 CV por litro sin la ayuda de la turboalimentación o la sobrealimentación. Los 533 CV están disponibles a las 7.000 rpm y los 580 Nm a los 4.750 rpm, sin embargo Ford afirma que el bloque de 5,2 litros produce el 90% del par máximo entre las 3.450 rpm a las 7.000 rpm.

Según el fabricante, los Shelby GT350 y GT350r tienen ubicada la línea roja en las 8.250 vueltas, lo que le convierte en el V8 de producción con las revoluciones más altas en la historia de Ford. El motor es el mismo para ambas versiones pero el GT350r da una vuelta de tuerca más a la radicalidad del vehículo con menos peso (59 kg respecto al GT350) y mejor aerodinámica.

¿Pero cuáles son sus prestaciones? Conocíamos su aspecto y ahora nos sorprende con su potencia, pero Ford aún no suelta prenda sobre los datos de aceleración. Prefiere guardar este as en la manga, al menos de momento puesto que durante el verano conoceremos que tal afrontan el 0 a 100. Ambos modelos saldrán a la venta este otoño en Estados Unidos y me temo que muy posiblemente no tenga distribución oficial en Europa. Siempre nos quedará la posibilidad de importarlo a nuestro país.

El Mustang Shelby GT350 no tiene prevista su llega a Europa a no ser que Ford nos quiera sorprender.

Fuente: Ford

Este artículo trata sobre...

Pixel