El Shelby GT350 R HPE850 de Hennessey cuenta con más de 860 CV
Al igual que con las versiones regulares del Ford Mustang, el especialista estadounidense tiene preparadas toda una serie de mejoras para la gama Shelby, incluyendo el radical Mustang Shelby GT350 R. Este adquiere uno de los kits HPE850 con el que es capaz de entregar más de 860 caballos.
3 min. lectura
Publicado: 09/03/2019 16:00
Hennessey Performance es uno de los preparadores más prolíficos del mercado estadounidense, y no solo porque modifique un gran número de modelos y unidades al año, sino porque logra hacerse con ellos antes que nadie y tanto su web como sus redes sociales dan fe de ello constantemente.
En esta ocasión nos encontramos con un nuevo vídeo del Mustang Shelby GT350 R Hennessey HPE850, uno de los habituales paquetes del preparador tejano sobre las versiones más deportivas del Ford Mustang y de las que incluso ya ha mostrado diversas unidades y varios vídeos.
El nuevo ejemplar que nos muestra Hennessey en esta ocasión es el de color negro que podemos encontrar bajo estas líneas y en el vídeo, situado al pie de este artículo. El ejemplar de color blanco que aparece en la galería superior es otro Shelby GT350 R HPE850 preparado anteriormente y que aparece en la web del especialista tejano.
Esta nueva unidad apenas se diferencia de las anteriores modificadas por Hennessey Performance, salvo en pequeños detalles como las atractivas Racing Stripes Lines en acabado mate y con ribete rojo lateral.
Donde vamos a encontrar las diferencias es en el esquema técnico, ya que el nuevo Shelby GT350 R adquiere numerosas mejoras en la mecánica que disparan su potencia de los 533 CV (526 hp) originales hasta los 862 CV (850 hp) y 913 Nm de par máximo que entrega el kit HPE 850. La mayoría de las mejoras las encontramos en los sistemas auxiliares del motor V8 de 5.2 litros, como la admisión, los sistema de refrigeración y escape, nueva bomba de gasolina y por supuesto, un enorme compresor de 2.9 litros. Por lo que el GT350 R pierde su condición de modelo atmosférico.
Tremendo potencial permite al Mustang Shelby GT350 R Hennessey HPE850 alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 3.3 segundos y es capaz de completar el cuarto de milla en solo 10.8 segundos, a una velocidad final de 214 km/h.