El Shelby GT350R ‘Flying Mustang’ se convierte en el Mustang más caro de la historia
El Shelby GT350R apodado ‘Flying Mustang’, primer prototipo fabricado del Shelby GT350R y también primer Ford Mustang en ganar una carrera, se ha convertido en el nuevo Mustang más caro de la historia al ser subastado por 3.85 millones en el evento de Mecum Auctions en Indianápolis. Desbancando por un estrecho margen al ejemplar Kiernan del Mustang GT 390 empleado en el rodaje de Bullitt.
4 min. lectura
Publicado: 18/07/2020 17:00
Ya os lo contamos el pasado mes de marzo, este especial ejemplar del Shelby GT350 apodado ‘Flying Mustang’ era firme candidato al trono de Mustang más caro de la historia. Inicialmente debía haber sido subastado en mayo durante un evento de Mecum Auctions, pero la crisis sanitaria provocó que dicha subasta tuviera que ser pospuesta hasta ahora. Aunque eso no ha impedido que en apenas unos minutos sobre el estrado este destacado prototipo lograra una puja de 3.5 millones de dólares, lo que sumados todos los gastos supone un precio final de 3.85 millones de dólares. El precio más alto pagado nunca por un ejemplar del Ford Mustang en subasta pública y por tanto, nuevo récord oficial.
El anterior récord estaba en posesión de uno de los Ford Mustang GT 390 que fueron empleados durante el rodaje de la película Bullitt de Steve McQueen. Hablamos del ejemplar ex Kiernan, que fue mantenido oculto por sus propietarios durante décadas, hasta que Sean Kiernan, hijo del propietario original, decidió sacarlo a la luz en connivencia con Ford, durante la presentación del último Ford Mustang Bullitt de edición limitada. Ese raro ejemplar, que se encontraba aún en su estado original, fue subastado en enero de este año en otro evento de Mecum Auctions por nada menos que 3.74 millones de dólares.
El récord ha estado en manos del Shelby GT 390 tan solo medio año, aunque es lógico si tenemos en cuenta la tremenda rareza e importancia del ejemplar poseedor del nuevo récord. No solo se trata simplemente de un Shelby GT350R con un atractivo palmarés deportivo, sino la unidad más destacada y célebre de todas las que llegaron a competir oficialmente.
Este ejemplar con número de bastidor #5R002 fue el primer prototipo del Shelby GT350R, también fue el primero que compitió oficialmente y además, el primer ejemplar del Mustang que logró ganar una carrera, con Ken Miles al volante. Victoria tras la cual llegaron muchas más, incluyendo las del campeonato SCCA, como ya te describimos con todo detalle cuando os contamos su historia, por lo que hablamos de uno de los ejemplares más exitosos del modelo, con pilotos como el mítico Ken Miles, Peter Brock o Bob Bondurant a sus mandos.
Además, Shelby empleó extensamente este modelo para el desarrollo de los míticos Shelby GT350R de calle y ha aparecido en numerosas portadas de la prensa del motor estadounidense. Como vehículo clásico también ha logrado numerosos premios en certámenes tan importantes como los de Amelia Island o el Pebble Beach Concours d'Elegance.