Ford Mustang Shelby GT500: la bestia de más de 700 CV más cerca de producción
El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 está cada vez más cerca. Sus prototipos van mostrando cada vez más elementos nuevos, por lo que esperamos que sea presentado en unos pocos meses. Dotado de un enorme V8 sobrealimentado, el nuevo GT500 dispondrá de una potencia superior a los 700 caballos.
4 min. lectura
Publicado: 28/06/2017 16:00
El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 continúa su desarrollo. En el último año hemos podido ver varias de las unidades de pruebas rodando en la calle, por lo que hemos asistido a la evolución de estos prototipos de desarrollo, que cada vez muestran más elementos definitivos, como es el caso de esta nueva serie de fotos espía.
En la última ocasión que nuestros fotógrafos cazaron un ejemplar camuflado del GT500 pudimos ver como Ford había tapado las llantas por completo con una tapa lisa. Tan solo podíamos afirmar que contaba con unos enormes neumáticos Michelin Pilot Sport de medidas 305/30/ZR20 y que tanto esfuerzo por ocultarlas se podría deber a la intención de la marca de ocultar un nuevo equipo de frenos, probablemente con discos carbonocerámicos. Esta unidad cuenta también con una llanta de 20 pulgadas pero de diez brazos y sin camuflaje alguno, mostrando sus enormes discos de frenos con pinzas Brembo pero que no parecen ser de carbono.
Por el color de los discos, creemos que pueden ser de acero los que monta este ejemplar, aunque eso no significa que el modelo definitivo no pueda contar con un equipo de frenos carbonocerámicos, ya sea de serie u opcional. No es demasiado habitual que un fabricante como Ford se tome tantas molestias por ocultar unas llantas y un disco de freno.
Aunque el imponente equipo de ruedas no es la única novedad de esta unidad, ya que en la zaga descubrimos como las salidas de escape ahora disponen de otro tamaño, no las delgadas salidas provisionales que vimos en los anteriores avistamientos. Además de contar con la configuración sin alerón, ya que solo en algunas unidades hemos podido ver el enorme ala trasera, mayor que el empleado actualmente por el Mustang Shelby GT350R.
Un vistazo en detalle a los extremos del ejemplar y podemos ver como el frontal parece ser más abultado. En teoría, al contrario que la gama Mustang Shelby GT350 2018, que está basada aún en el Mustang 2015, el nuevo Shelby GT500 estará basado en el renovado y aún no lanzado Mustang 2018, que cuenta con nueva estética y un equipamiento mejorado, aunque no comienza su comercialización al menos hasta la llegada del otoño.
A nivel mecánico, por el momento no podemos aclarar que nos encontraremos bajo el capó. Lo que sí es seguro es que uno de los primeros vídeos del modelo desterraba la teoría de que pudiera contar con un derivado del V6 de 3.5 litros EcoBoost que monta el actual Ford GT 2017, ya que su inconfundible sonido a V8 “gordo” quedaba patente en el vídeo, que podéis ver bajo estas líneas. La teoría más extendida apunta a que bajo el capó del GT500 encontraremos una versión sobrealimentada del actual V8 Voodoo de 5.2 litros del GT350, que cuenta con cigüeñal plano. Este bloque una vez sobrealimentado sería rebautizado con la denominación Predator y contaría con una cifra de potencia por encima de los 700 caballos.
Fotos: Fotos: Automedia