¿Habrá un Shelby Mustang Mach-E? En Ford creen que es posible

Según las declaraciones de algunos responsables de la firma estadounidense, una futura versión Shelby del nuevo Ford Mustang Mach-E es algo más que una posibilidad, e incluso hay alguno que tiene muy claro como debería ser y comportarse esa posible versión deportiva del nuevo crossover eléctrico de la familia Mustang.

¿Habrá un Shelby Mustang Mach-E? En Ford creen que es posible
Ford Mustang Mach-E - Ford

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 18:00

El nuevo Ford Mustang Mach-E es uno de los lanzamientos más importantes de Ford de los últimos tiempos. El lanzamiento del nuevo crossover eléctrico no solo supone la llegada por todo lo alto de la firma estadounidense al incipiente mercado eléctrico, con un producto que va a plantar batalla a los competidores más destacados, sino que gracias a su relación con el Mustang abre nuevas vías y posibilidades para la marca.

Una de esas nuevas posibilidades es probablemente una de las más inesperadas, pues antes incluso de que los aficionados pudieran llegar a soñar con ello, los propios responsables de la marca no tuvieron reparos en hablar de una hipotética versión Shelby del nuevo Mustang Mach-E.

El nuevo Mustang Mach-E es el primer modelo de la nueva submarca Mustang.

Durante las conversaciones con los medios presentes al evento donde fue desvelado el crossover, ejecutivos como Ed Krenz, uno de los responsables de Ford Performance, no solo no negaron la posibilidad de una futura valiente Shelby, sino que mostraron un elevado entusiasmo ante esa idea, revelando que era algo que ya se habían planteado en la compañía y que además tenían bastante claro como debía ser. Aunque en ningún momento fue confirmada la llegada de esta nueva versión, las declaraciones de estos ejecutivos dejan bastante claro que una versión Shelby no solo es posible, sino que sería del agrado de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Estoy ansioso por el desafío de aplicar las características Shelby a un vehículo eléctrico"... “El reto para nosotros es la parte divertida de conducir y la sostenibilidad en términos de carga. Debe ser capaz de operar todo el día en una pista: no puede correr 20 minutos y luego tener que cargar toda la noche. La línea recta es fácil con los coches eléctricos, pero sabemos que el ADN de Shelby está en el suelo y que aplicarlo a la electricidad es difícil. Aun así, todo el peso no está mal; hemos tenido el Mach-E en el simulador y el bajo centro de gravedad es una gran oportunidad ". Ed Krenz.

Por si las palabras de Krenz no fueran suficientemente explícitas, otras declaraciones de Darren Palmer, director global de Ford, inducen a pensar que la versión Shelby del nuevo crossover eléctrico es algo más que la conjetura de un ingeniero aficionado a los vehículos de altas prestaciones. Palmer declaró “no comento sobre una versión Shelby, pero es un Mustang”.

Fuente: AutoExpress

Pixel