Varios Shelby Mustang de récord protagonizan las subastas de Indianápolis
Además del prototipo del Shelby GT350R '65, nuevo récord al Mustang más caro de la historia, varios Shelbys acapararon la atención y los primeros puestos de la extensa subasta de Mecum Auctions en Indianápolis, protagonizando 5 de las 10 pujas más altas de la semana.
6 min. lectura
Publicado: 19/07/2020 09:00
Actualización (19/07/2020): Mecum Auctions ha actualizado la lista de resultados más caros con nuevos modelos y los incluimos, sustituyendo a 3 resultados anteriores.
Esta semana han tenido lugar las subastas de Mecum Auctions en Indianápolis. Un enorme evento de varios días de duración en el que subieron al estrado miles de magníficos ejemplares exóticos y de colección, además de algunas colecciones completas, como las de John Atzbach o la colección de Pontiac GTO del propio fundador de esta casa de subastas, Dana Mecum.
A pesar de que en el enorme listado de vehículos podíamos encontrar deportivos tanto estadounidenses como europeos y piezas clásicas de todo tipo, las verdaderas estrellas del evento terminaron siendo los Shelby de la colección John Atzbach, que coparon 5 de los 10 resultados más altos de la semana y por tanto, los modelos más caros de la subasta.
Como podemos ver en el listado inferior, la mayoría de los modelos se corresponden con versiones Shelby del Ford Mustang, salvo el Shelby 289 Independent Competition Cobra de 1964, que también está relacionado y motorizado por Ford. Estos ocupan 5 de las 10 primeras plazas, pero además todos ellos junto a 2 unidades más del Shelby GT350 y un Lamborghini 400 GT 2+2 pertenecen a la colección John Atzbach. Por lo que los modelos de este coleccionista estadounidense ocuparon 8 de las 15 plazas finales de resultados de una subasta que contaba con 2.500 vehículos a la venta.
Las piezas más destacadas sin duda alguna son los prototipos del Shelby GT350, comenzando por el Shelby GT350R prototipo de 1965 apodado 'Flying Mustang' y que con un precio de 3.85 millones de dólares se ha convertido en el nuevo Ford Mustang más caro de la historia. No menos destacables son el Shelby GT350 Convertible '66, el primero de los solo 4 prototipos que fueron fabricados con esta configuración a petición de Ford, y el Shelby GT350 Paxton Prototype, otro prototipo modelo 1965 del que solo fueron creados 2 ejemplares sobrealimentados.
Top ten subastas indianápolis 2020
Modelo | Año | Precio |
---|---|---|
Shelby GT350R Prototype | 1965 | 3.850.000 $ |
Ferrari 275 GTS | 1965 | 1.430.000 $ |
Shelby GT350 Convertible Prototype | 1966 | 1.100.000 $ |
Shelby 289 Independent Competition Cobra | 1964 | 990.000 $ |
Ford GT | 2018 | 946.000 $ |
Shelby GT350 Paxton Prototype | 1965 | 880.000 $ |
Shelby GT350 Paxton Fastback | 1966 | 852.000 $ |
Rolls-Royce Silver Cloud III Drophead Coupé | 1963 | 726.000 $ |
Ferrari 365 GTB/4 Daytona | 1971 | 715.000 $ |
Ferrari 599 GTO | 2011 | 698.500 $ |
Entre los miles de ejemplares subastados estos días destacaba sobremanera el único Ford GT40 Roadster que llegó a competir en las 24 horas de Le Mans. Esta rara unidad también pertenece a Dana Mecum y alcanzó una puja de 7,5 millones de dólares, cifra impresionante pero insuficiente para alcanzar su precio de reserva, por lo que sigue disponible para todo aquel que desee pujar de manera online.
Otras piezas destacadas que sí lograron entrar en el Top ten de estas subastas fueron un magnífico ejemplar del Ferrari 365 GTB/4 Daytona de 1971 y un Ferrari 275 GTS de 1965. También encontramos en esta lista un magnífico ejemplar del Ford GT 2018 de color rojo que tenía la particularidad de no haber sido estrenado hasta ahora, pues su propietario no lo había registrado ni puesto a su nombre, se vendía con la documentación de venta original aún por rellenar, por lo que el que logró la puja más alta se ha convertido en su primer propietario legal. En cuanto a su precio, con una puja de 946.000 $ se quedó por debajo del millón de dólares. Lo que demuestra que los precios del deportivo de motor central de Ford han bajado y se han estabilizado.
Otra unidad similar fue el Ferrari 599 GTO de 2011, un ejemplar muy particular del que ya te hablamos en profundidad hace unos meses, pues a pesar del tiempo que tiene aún se encuentra prácticamente a estrenar. Esta es una de las 125 unidades que fueron fabricadas para el mercado norteamericano y a pesar de su edad solo cuenta con 270 kilómetros de uso.
Aunque la estrella sin excepción fue el Shelby GT350R Prototype 'Flying Mustang' que gracias a su condición de primer prototipo de la versión GT350R y primer Mustang que logró vencer una carrera, se ha convertido en el Mustang más caro del mundo, con una puja de 3.85 millones de dólares.