Nuevo informe anuncia un futuro Ford Mustang V8 híbrido con tracción total
A pesar de que la llegada del Ford Mustang híbrido fue anunciada por la marca hace ya unos años, aún no conocemos las especificaciones de esta futura variante electrificada. Un reciente informe de la prensa británica adelanta una variante híbrida muy distinta a la que esperábamos, dotada de un motor V8 y con dos motores eléctricos en el eje delantero, para formar una configuración de tracción total.
5 min. lectura
Publicado: 20/04/2020 15:00
Este informe de Autocar nos ha pillado por sorpresa, pues revela una serie de características del futuro Ford Mustang híbrido que no concuerdan con los datos anunciados hasta ahora por la marca estadounidense. Según la mencionada publicación, la gama del futuro Ford Mustang S650 contará con una versión híbrida basada en el motor V8, que estará acompañado por dos motores eléctricos en el eje delantero. Por lo que en función de las necesidades, el modelo podrá contar con tracción delantera, trasera o total.
Ford anunció el Ford Mustang híbrido a inicios de 2017, a la misma vez que la variante electrificada del Ford F-150. En ese momento no fueron revelados demasiados detalles de estas versiones electrificadas, pero sí su fecha de llegada, lo que debería tener lugar en 2020.
Sin embargo, los cambios que ha sufrido Ford en su cúpula directiva estos años, con Jim Hackett sustituyendo a Mark Fields como CEO, la preparación de las futuras instalaciones del Team Edison en Michigan y el desarrollo del Ford Mustang Mach-E, han retrasado considerablemente el lanzamiento de estas versiones, que finalmente no llegarán hasta la próxima generación de sus respectivos modelos. En el caso del Ford F-150, su decimocuarta generación sí será presentada este año y como ya sabemos, contará con una versión híbrida. Pero, la futura generación S650 del deportivo no llegará hasta 2022, momento en el que esperamos que ya esté lista su variante electrificada.
Aunque la marca no ha querido confirmar detalles de esta nueva versión híbrida, en su momento, los responsables de Ford la describieron como la más eficiente en la historia del modelo y con un nivel de potencia equivalente al de los actuales Mustang V8. Lo que tomamos como la confirmación del empleo de una mecánica de 4 o 6 cilindros. Todo lo contrario a lo que ahora afirma Autocar, cuyo informe llega precisamente poco después de que pudiéramos confirmar que la versión mecánica híbrida del futuro Ford F-150 2021 estará basada en el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros.
«Una versión híbrida del icónico Mustang con la potencia de un V8 y aún más par motor. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible inicialmente en Norteamérica.» Ford.
Según la publicación británica, que no menciona fuente de ningún tipo, el nuevo Mustang S650 llegará en 2022 con una versión híbrida compuesta por un motor V8 y dos motores eléctricos que irán alojados en el eje delantero. Mientras el motor de gasolina impulsa las ruedas traseras, los dos motores eléctricos serán las responsables de mover el eje delantero, lo que va a permitir al modelo alternar, según las necesidades de potencia y adherencia, entre los distintos ejes. Llegando incluso a contar con tracción total y función Torque Vectoring. Autocar también menciona la posibilidad de que el modelo se mueva exclusivamente en modo eléctrico puro con las ruedas delanteras, lo que podría indicar que se trata de una versión PHEV con cierto rango de autonomía eléctrica.
¿En qué se basa Autocar para hacer estas afirmaciones?. Por el momento no lo sabemos, pero seguimos esperando la llegada de un nuevo Mustang híbrido, aunque por ahora no sepamos precisar las características de esta mecánica electrificada. Lo que sí es seguro es que podemos esperar que el futuro Ford Mustang GT 2023 seguirá contando con un motor V8 gasolina, ya que nos resulta impensable que Ford elimine la versión más característica de la gama. Mientras que un hipotético Mustang híbrido de motor V8 suena más como un posible reemplazo para los Shelby actuales. Ya que a los aproximadamente 500 caballos del motor de gasolina se podrían sumar fácilmente unos 200 o 300 caballos de los motores eléctricos.
Fuente: Autocar