Ford Mustang Vortech, 640CV para el SEMA
Se aproxima el SEMA Show de Las vegas 2014 y tanto las marcas como los preparadores van anticipando información sobre lo que presentarán en este reputado evento. La firma de compresores Vortech no faltará a la cita por excelencia del tuning en Estados Unidos y presentará un Ford Mustang V8 convenientemente potenciado.
3 min. lectura
Publicado: 11/10/2014 12:00
El SEMA Show de Las Vegas es la Meca internacional del tuning. En esta cita que tiene lugar cada año en la famosa ciudad del juego, todos los fabricantes y preparadores nos presentan sus novedades más extravagantes, tanto en el plano estético como en el mecánico.
A esta cita no faltará el fabricante de compresores Vortech, que mostrará una unidad del nuevo Ford Mustang convenientemente potenciada. Esta preparación toma como base el Mustang V8 de 5.0 litros y con la adición de un compresor Vortech V3si se consigue que los 435CV y 542Nm de par motor se conviertan en nada menos que 640CV de potencia y 657Nm.
Pero pese a que Vortech es una empresa especializada en compresores, las modificaciones para el nuevo Ford Mustang van más allá de ese aumento de potencia en 205. Para llamar la atención en el SEMA hace falta un color llamativo, como puede ser el naranja de la imagen, un color llamado Competition Orange. Comienza la competición por atraer las miradas del público al stand de Vortech y si el color no es suficiente tal vez el escape de Magnaflow con su nueva nota musical sea el reclamo necesario.
Recibe también algunos elementos de fibra de carbono en la parte baja de la carrocería y llantas de aleación de 20" firmadas por Forgestar, con un diseño de siete radios dobles pintado en gris oscuro y los aros en naranja, a juego con la carrocería. La suspensión ha sido modificada y al aumentar la potencia del motor también ha de hacerlo la potencia de frenada, para lo que se confía en un equipo de frenos optimizado de Baer.
Este será el modelo que Vortech expondrá en el SEMA, pero no es la única preparación que estará disponible ya que según las necesidades, la empresa puede llegar a conseguir hasta 1.200CV del motor V8 de 5.0 litros.
Fuente: Autoguide