Ford no descarta seguir en el WEC a través de un hypercar
Ford Performance no se cierra ninguna puerta y la opción de competir en el WEC con un hypercar derivado del Ford GT se está valorando. La modificación en la normativa técnica que permite convivir prototipos y modelos derivados de serie parece haber reavivado el interés de la marca.
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Publicado: 12/04/2019 17:30
Las reglas del juego han cambiado. FIA y ACO han modificado el reglamento que dará vida a la categoría hypercar para permitir que compitan juntos prototipos con modelos derivados de superdeportivos de serie. Un cambio que dibuja un nuevo horizonte, también para las marcas. De hecho, Ford no descarta ingresar en la categoría con un hypercar basado en el Ford GT, en un movimiento que contrasta con los últimos movimientos de la marca. De hecho, hasta este cambio Ford no estaba excesivamente interesada en la nueva categoría reina del WEC pese a ser partícipe en todo el proceso que dio forma a la normativa original.
De hecho, el discurso de Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance, ha mutado en las últimas semanas: "Ha sido un algo muy interesante descubrir el mes pasado todo lo que está pasando con las reglas de los hypercar. Este nuevo concepto nos daría la oportunidad de competir con nuestro Ford GT como un coche derivado de calle en esta clase. Es algo que ahora estamos viendo. Nos preguntamos qué necesitaríamos para competir con nuestro coche en la categoría y si tiene sentido. Todavía no se tomaron decisiones y en los próximos meses veremos qué hacemos también con nuestros coches GT".
Si bien la categoría hypercar es ahora una posibilidad real para Ford, por el momento no deja de ser otra opción más de futuro, como lo son la Fórmula E, los DPi o el World Rallycross. De hecho, Mark Rushbrook no descarta ninguna vía: "En primer lugar hay que ver qué hacemos con nuestros GT, si continuaremos apoyándolos de alguna forma o los venderemos a equipos privados para que compitan. Nos encanta estar en competición, pero necesitamos ver cuál es el futuro y entender lo que nos depara servirá también para decidir el destino de nuestros coches GT y nuestro futuro programa en competición".
Fuente: AutosportFotos: Ford Performance