No sólo SUV: Ford piensa en nuevos 'crossover' basados en sus modelos
Ford está preparando una importante ofensiva de SUV y 'crossover', con cuatro nuevos modelos previstos hasta el 2020. No se conformará con esto, ya que para aprovechar el tirón y la demanda que tienen estos modelos, también comercializará versiones al estilo 'Allroad' en varios de sus modelos.
3 min. lectura
Publicado: 30/03/2016 11:00
Ford lo tiene claro: el presente y el futuro más inmediato pasa por los SUV y crossover. Desde hace unos cuantos años, este tipo de vehículos son los más demandados en el mercado, y ahí la marca del óvalo azul está bien representada con sus Ecosport, Kuga o Edge, junto al Explorer norteamericano. Pero habrá más, con planes para cuatro nuevos SUV que llegarán antes del 2020.
En la estrategia de Ford también entra aquello de diversificar su gama de producto actual, buscando ampliar el público potencial. En palabras de Barb Samardzich, directiva de Ford Europa, "Vemos un área de gran crecimiento potencial en los vehículos que se salen de lo común. Sin llegar a ser SUV, todavía transmiten un estilo de vida activo similar a ellos".
Si te estás preguntando qué quieren decir estas palabras, nosotros te lo aclaramos: Ford ofrecerá versiones con una personalización más robusta de inspiración 'offroad'. Piensa en los Audi A4 Allroad, en los Golf y Passat Alltrack de Volkswagen o en los Volvo V40, S60 y V60 Cross Country, y sabrás a dónde apunta Ford.
Este estilo de vehículos es aplicable a cualquier segmento, con una personalización que incluso podría abarcar a los Ford Fiesta. Samardzich continúa afirmando que "pones un poco de molduras protectoras en plástico negro en puntos muy concretos, raíles sobre el techo y obtienes un aspecto mucho más activo y llamativo".
Suponemos que Ford no se limitará únicamente a eso, diferenciando convenientemente estos modelos del resto de la gama: también incluirán otros detalles específicos de diseño -como sus paragolpes-, así como una suspensión de mayor altura al suelo y la posibilidad de la tracción total, aunque su filosofía sea eminentemente estética y urbana.
Ford está valorando muy seriamente este estilo de vehículos, con el que ampliarán su oferta con un coste de desarrollo relativamente bajo, al estar basados en modelos ya a la venta. De esta forma, Ford ofrecerá en Europa un amplio catálogo de SUV y crossovers en los próximos años, incluyendo nuevas versiones 'crossover' de aspecto más robusto sobre las nuevas generaciones de sus Fiesta o Focus SportBreak familiar.
Fuente: Automotive News