Las novedades de Ford para 2025, un nuevo SUV para rivalizar con el Dacia Duster
El nuevo SUV de Ford que será presentado en 2025 llegará a los concesionarios con el objetivo de rivalizar, entre otros, con el Dacia Duster. Un modelo completamente nuevo que se posiciona como heredero del desaparecido Ford EcoSport y que lidera las novedades para dicho año.
Son tiempos convulsos para Ford en Europa. El que es uno de los principales fabricantes norteamericanos de automóviles debe lidiar con numerosos desafíos. La decisión de dejar caer a modelos icónicos como los Fiesta, Focus y Mondeo aún sigue generando controversia. Y no es para menos. La marca de origen estadounidense está decidida a mantener su apuesta por la movilidad exclusivamente eléctrica. Por lo menos en Europa. Ahora bien, debe lidiar con la realidad del mercado.
Ford había establecido una ambiciosa hoja de ruta. Un plan estratégico que se ha visto en la obligación de revisar para adaptarlo a la demanda real que existe en el mercado europeo. La adopción del coche eléctrico de batería es más lenta de lo previsto. Por lo tanto, Ford compaginará la llegada de nuevos eléctricos como el recién estrenado Ford Puma Gen-E con vehículos térmicos. Las novedades de Ford para 2025 están lideradas, precisamente, por un SUV térmico. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.
El sucesor del Ford EcoSport se estrena en 2025
A principios de este año se produjo una triste despedida. El Ford EcoSport se marchaba de los concesionarios por la puerta de atrás. El SUV más barato de Ford finalizaba su periplo comercial tras un 2023 realmente agónico en el que se llevaron a cabo agresivos descuentos para mantener las cifras de ventas en un nivel aceptable. Ahora bien, la marca ya tenía decidido qué pasaría tras la marcha del EcoSport. Un plan que ha quedado al descubierto.
La filtración de unas patentes desveló los planes de Ford de lanzar al mercado un heredero de dicho todocamino. Un SUV completamente nuevo que liderará las novedades de la marca en 2025. El sucesor del EcoSport será una realidad. Un modelo que, además, lucirá el sello «Made in Spain». Y es que será fabricado en España. Más concretamente en las instalaciones de Ford localizadas en Almussafes.
El sucesor del EcoSport también será un B-SUV. Por lo tanto, compartirá segmento con el Ford Puma. La marca no está preocupada ante la posibilidad de que ambos modelos puedan rivalizar entre ellos ya que tendrán un enfoque muy distinto. Además, recordemos que el desaparecido EcoSport, y el superventas Puma, durante el tiempo que compartieron espacio en los concesionarios convivieron sin más problemas.
Lucirá un diseño rudo y aventurero. Contará con una oferta mecánica multi-energía. Y aunque se ha especulado con la posibilidad de que tenga una variante 100% eléctrica, debemos tener presente que, por el momento, Ford ha decidido concentrar su producción de vehículos eléctricos en Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía). Por lo tanto, no debemos descartar que la especificación multi-energía haga referencia a mecánicas híbridas electrificadas a un mayor o menor nivel. El sucesor del EcoSport, cuyo nombre es desconocido, será desvelado a mediados de 2025.