Ford presenta nuevos componentes de Performance en el Salón de Essen
Ford mejora la presencia y el rendimiento de los Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y Mustang con el nuevo equipamiento deportivo de Ford Performance Parts, que se ha presentado en el Salón de Essen, y que están disponibles bajo pedido desde el pasado 1 de diciembre.
5 min. lectura
Publicado: 04/12/2017 13:00
La nueva gama de componentes se ha desarrollado en cooperación con especialistas como Roush, Borla, KW y Remus, destacando el nuevo sistema " Ford Performance Drift Stick", el primer freno de mano electrónico inspirado en rally y desarrollado con la experiencia de Ken Block, solo para el Focus RS.
Las nuevas opciones de personalización se han presentado en la mayor feria europea del tuning celebrada en Alemania, en el Salón de Essen, adonde la marca americana ha acudido con un total de 70 productos de personalización y de aumento del rendimiento, una oferta que se ampliará en 2018 a más modelos de la gama Ford, probadas en en las instalaciones de la marca del óvalo azul en Bélgica o en el circuito de Nürburgring, en Alemania, incluyendo las siguientes opciones:
- Nuevos amortiguadores que ofrecen una reducción de hasta 40 mm en la altura de la carrocería al suelo, diseñados para optimizar la dinámica de conducción. Están disponibles para el Ford Mustang y el Focus ST, pudiendo ajustar las fases de rebote y compresión en hasta 16 etapas.
- Llantas de aleación ligera Ford Performance Premium, que reducen un 15 por ciento el peso de las masas no suspendidas. Se presentan pintadas con tres capas de color magnetita y el logotipo de Ford Performance y en diseño de 10 radios de 17 a 19 pulgadas, dependiendo de si se trata del Fiesta ST, Focus ST o Focus RS.
- Específicamente para el Ford Mustang -en sus dos versiones mecánicas disponibles- Borla ha diseñado un sistema de escape de acero inoxidable de alto rendimiento con terminales de escape acabados en negro cromado o brillantes.
Para el interior, se ofrecen diferentes diseños de pomos del pomo de la caja de cambios de seis velocidades del Ford Mustang con un forrado en símil de cuero y detalles de fibra de carbono.
Y, para los que quieran más rendimiento en el deportivo americano en su versión V8 de 5.0 litros, los propietarios pueden adquirir el kit de potencia "Mustang GT Performance Calibration". Está disponible en tres etapas y aumentan el límite de revoluciones del motor hasta 7.500 rpm.
Además, también pueden completar con un nuevo sobrealimentador de Roush Performance que aumenta la potencia máxima por encima de los 600 CV, pudiendo montarse tanto en la versión manual como automática.
Pero de entre todos estos componentes, sin duda destaca el primer freno de mano electrónico "Performance Drift Stick". Se ha concebido en base a la experiencia lograda en el mundo de los rallyes expresamente para el Focus RS y aprobado por Ken Block.
El sistema cuenta con una palanca de aluminio entre el asiento del conductor y la transmisión manual, que utiliza el sistema "Drift Mode" desconectando el control de estabilidad ESP para realizar derrapes al más puro estilo de competición sin necesidad de usar el embrague, aunque está diseñado solo para un uso en circuitos.
El sistema abre los embragues del módulo trasero del sistema de tracción total del Focus RS y aplica una presión hidráulica de 180 bares bloqueando las ruedas traseras con el simple tirón de la palanca de aluminio. De esta forma, la conexión directa a los sistemas electrónicos responde inmediatamente al actuar sobre la palanca.