El nuevo Ford Puma 2020 será electrificado con tecnología de 48 voltios
La denominación Ford Puma está de vuelta. Ford ha decidido resucitar dicho nombre para usarlo en un nuevo SUV de dimensiones compactas que será puesto a la venta a finales de este mismo año. El nuevo Ford Puma será fabricado en Rumania y será electrificado con la tecnología semihíbrida de 48 voltios de la firma americana.
5 min. lectura
Publicado: 03/04/2019 11:00
El regreso del Ford Puma ya es oficial. Lamentablemente, el nuevo Puma tendrá muy poco que ver con el modelo comercializado por Ford hace ya unos cuantos años. El fabricante estadounidense ha decidido revivir esta conocida denominación para usarla en un nuevo todocamino. Así es, el nuevo Ford Puma será un SUV. Más concretamente un SUV de dimensiones compactas.
Ford ha realizado el anuncio por todo lo alto en el evento «Go Further» organizado por todo lo alto en la ciudad de Ámsterdam y en el que, además de confirmar el regreso del nombre Ford Puma, también se presentaron otras muchas novedades como el nuevo Ford Kuga o las versiones electrificadas del Ford Focus y del Ford Fiesta. La compañía asegura que el nuevo Puma combinará un diseño exterior impresionante junto con la mejor capacidad y flexibilidad de equipaje de su categoría.
Stuart Rowley, Presidente de For Europa, ha señalado lo siguiente acerca del diseño del nuevo Ford Puma y el enfoque juvenil que tendrá este nuevo modelo: “Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes. Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido”.
El primer y escueto vistazo al nuevo Ford Puma nos permite conocer algunos de los rasgos más importantes que lucirá el nuevo modelo de la marca del óvalo azul. Las ópticas delanteras estarán montadas en una posición elevada. También se denota una trabajada aerodinámica junto a unas proporciones y formas atléticas. Ford adelanta que la elevada posición del conductor permitirá tener controlado todo lo que rodea al vehículo. El maletero del nuevo Ford Puma cubicará 456 litros.
La forma del portón trasero y el diseño del propio maletero permitirán acomodar dos bolsas de palos de golf en posición vertical. El comportamiento de almacenamiento será profundo, lo que según la marca, garantizará una elevada versatilidad. En definitiva, se ha buscado conseguir un espacio de carga flexible.
En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Ford Puma, sabemos que será electrificado con la tecnología Ford EcoBoost Hybrid, es decir, dispondrá de una versión semihíbrida. Desarrollará una potencia de hasta 155 CV y mediante un arrancador/generador por correa integrado (BISG) podrá recuperar y almacenar la energía generada durante el frenado y en pausa para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG actúa como motor, y está integrado perfectamente junto al motor de gasolina 1.0 EcoBoost. Usando la energía almacenada en la batería se reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor de gasolina, lo que ayuda a maximizar el ahorro de combustible.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Ford Puma se pondrá a la venta a finales de este mismo año. Por otra parte, en cuanto al centro de producción en el que será fabricado, los informes se han confirmado. El nuevo Puma será producido en la planta de Ford en Craiova (Rumanía). Desde el año 2008 la marca ha realizado una inversión de casi 1.500 millones de euros para modernizar esta factoría.
Fuente: Ford