¡Filtrado el nuevo Ford Puma 2024! El pequeño SUV estrena diseño y un interior más tecnológico
La filtración de unas imágenes ha dejado al descubierto el nuevo Ford Puma 2024. El SUV pequeño de Ford estrenará muy pronto un esperado lavado de cara. Un «facelift» que traerá consigo novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y de mecánica. Será un coche más digital, conectado y ¡con variante eléctrica!
4 min. lectura
Publicado: 11/01/2024 18:30
Ha llegado el momento de que la primera generación (con vehículo SUV) del Ford Puma sufra una puesta a punto. Ford está ultimando los detalles de una esperada actualización. En agenda se encuentra un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a la generación actual poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante gracias a todas las novedades que serán introducidas en la gama.
A lo largo del pasado año han sido varias las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo de una renovación que marcará el futuro más inmediato de un modelo que ha ido ganando peso en la gama Ford. Especialmente desde que se decidiera poner punto final a la comercialización del Ford Fiesta. Ahora bien, ya no es necesario esperar más para conocer los cambios que traerá consigo este lavado de cara. El nuevo Puma se ha filtrado.
Filtrado el nuevo Ford Puma 2024
Han visto la luz toda una serie de imágenes que muestran al descubierto el nuevo Puma. En concreto, ha sido en la red social donde una publicación en la cuenta Motorpride se ha hecho eco de este importantísimo documento visual que nos permite echar un vistazo tanto al exterior como al interior del nuevo Puma. Y todo ello sin una pizca de camuflaje. Una filtración que, además deja entrever que la presentación del renovado modelo de Ford está próxima.
Estrenará grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED. También hay que poner atención al entramado de la parrilla y a la forma de ambos paragolpes. Un cambio en materia de diseño que se aplicará a cada una de las versiones que conforman la gama Puma. La versión deportiva ST no será ajena. Pero aún hay más. El interior será más digital y conectado.
Ford ha destinado buena parte de sus recursos a hacer del Puma un coche más digital y conectado. El habitáculo de las versiones tope de gama estará marcado por una enorme pantalla táctil. Será el «centro neurálgico» y se combinará con un cuadro de instrumentos digital. Además de sistema de info-entretenimiento, estrena varios asistentes a la conducción.
El Ford Puma se convierte en un SUV eléctrico
Más allá de los cambios que se producirán en el diseño exterior y en el habitáculo, lo verdaderamente importante estará debajo del capó. El lanzamiento de este lavado de cara supondrá la transformación del Puma en un SUV eléctrico. La esperada versión 100% eléctrica del Puma debutará de la mano de este «facelift». El modelo térmico seguirá estando disponible apostando exclusivamente por la gasolina. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios se mantendrá en cartera.
¿Cuándo llegará al mercado? Es una de las novedades de Ford para 2024. Si todo va según lo previsto, el renovado Puma irrumpirá en escena antes de que acabe el primer semestre de este año.