El nuevo Ford Puma Eléctrico se somete a extenuantes pruebas en los Alpes, el crossover llegará en 2025 con +300 km de autonomía
El esperado crossover eléctrico de la marca del óvalo azul se está preparando a conciencia. Unas nuevas fotos espía del Ford Puma E 2025 muestran al modelo en pruebas por las lluviosas carreteras de los Alpes, una fase más en su larga puesta a punto antes de una puesta de largo que tendrá lugar en 2025.
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Publicado: 09/07/2024 10:00
Todas las pruebas en los coches nuevos son pocas para garantizar su fiabilidad, y está claro que en Ford se lo han tomado al pie de la letra, y muy especialmente con el desarrollo del que será el tercero de los eléctricos de la marca americana. Camuflado como ya lo hemos visto en otras ocasiones, el nuevo Ford Puma E 2025 ha sido avistado nuevamente.
La última vez que se vio este Puma de cero emisiones fue a principios de la pasada primavera, sorprendido realizando unos ensayos relacionados con el chasis. Ahora, las carreteras de gran pendiente de los Alpes están siendo testigos de unos ensayos donde el crossover eléctrico sigue madurando sus especificaciones, rendimiento y consumos para garantizar un perfecto funcionamiento.
Fotos espía Ford Puma E 2025
Ford está protegiendo su diseño más de lo esperado, sin perder una sola lámina que permita ver nuevos detalles de este Puma, apreciándose solamente la firma luminosa de los faros del modelo de combustión, por lo que este será un detalle más de los comunes, como también los pilotos traseros. En realidad, todo salvo el panel que se presentará tapando el espacio de la parrilla del radiador.
Incluso, el interior no cambiará en exceso, más allá de las habituales gráficas de las pantallas digitales adaptadas al funcionamiento del sistema de propulsión eléctrica y a la gestión de la energía de la batería, aunque para mayor comodidad de los cinco pasajeros que puede alojar su habitáculo, también dispondrá de bomba de calor.
El nuevo Ford Puma eléctrico quiere ser una referencia
El Puma eléctrico se hará de la misma tecnología que el E-Transit Courier, con un motor eléctrico delantero que desarrolla una potencia máxima de 136 CV, quizás algo corta frente a sus rivales, pero que puede ser aumentada con un extra en función de sus ventas o de las necesidades del fabricante. La batería de iones de litio alojada entre los ejes ofrecerá una autonomía de hasta 350 kilómetros con una sola carga. El nuevo Puma de cero emisiones debería presentarse antes de finales de año y ponerse a la venta a principios de 2025.