El primer adelanto oficial del Ford Puma E se cuela en la despedida del Fiesta
El nuevo Ford Puma E será lanzado al mercado en 2024, pero la marca del óvalo azul ya ha dejado escapar un anticipo, lo que significa que será presentado en 2023. Una revelación que se ha colado en la despedida del Fiesta, avisando del nuevo capítulo al que se enfrenta la firma.
4 min. lectura
Publicado: 27/10/2022 11:15
El segundo modelo eléctrico de la marca del óvalo azul está mucho más cerca de lo que parecía. El nuevo Ford Puma E será desvelado a mediados de 2023 y se lanzará al mercado en 2024 como estaba previsto. El primer anticipo de este crossover 100% eléctrico ya se ha dejado ver muy tímidamente y solo durante unos segundos en el vídeo de despedida del Ford Fiesta.
El utilitario saldrá de producción a principios del próximo verano, y ya tiene un modelo asignado para ocupar su hueco. Por supuesto, no es un sucesor natural ni tampoco heredará el nombre comercial de este utilitario, sino que el elegido por la marca es la variante eléctrica del Ford Puma. El nuevo modelo de cero emisiones apenas revela grandes detalles en este cortísimo adelanto, el primero de muchos otros teaser que se sucederán hasta su debut europeo. Lo suficiente, el frontal al fondo de un garaje y parte del faro izquierdo junto a un cargador de pared con el sello de Ford.
El Ford Puma E se confirma como sucesor del Fiesta
Indicios que confirman claramente la llegada del nuevo Ford Puma E, y refrendado por la marca, que justifica la desaparición del Fiesta al inaugurar una nueva era en la historia de la marca, la de la electrificación en uno de los segmentos más competidos del mercado, el B de los utilitarios. En cualquier caso, una arriesgada apuesta al prescindir de un modelo que puede seguir asegurando una elevada cifra de ventas, incluso con opciones mecánicas más asequibles.
El nuevo Ford Puma E es uno de los nueve modelos eléctricos, entre turismos y comerciales, que la marca lanzará en Europa, y en todo el mundo, a partir de 2024. Los responsables de la firma se han embarcado en una estrategia muy ambiciosa que convertirá a Ford en una marca 100% eléctrica en 2026, confiando plenamente en el nuevo Puma E como impulsor de este cambio en la mentalidad de los clientes, aprovechando el gran tirón comercial que el Puma disfruta desde su lanzamiento al mercado.
La firma apostará por el estilo de carrocería más vendido en su estrategia de electrificación, sumando dos modelos más en la gama de turismos de tipo crossover, uno más familiar que se posicionará en el segmento compacto y otro más deportivo que llegará al segmento D, completando la gama de coches eléctricos por debajo del más exquisito Mustang Mach-E. El primero en llegar y en conquistar el mercado europeo.