Acaba de llegar pero ya rebaja sus precios, este SUV eléctrico está disponible por menos de 24.000 euros con el Plan MOVES
El coche más vendido de Ford en Europa, el Puma, cuenta en su gama desde hace poco con su esperadísima versión cien por cien eléctrica. Ahora, la marca del óvalo redobla esfuerzos bajando su precio de partida.

Ford puso la puntilla a su renovada gama de vehículos SUV eléctricos en Europa con la llegada de del Puma Gen-E. Tras Mustang Mach-E, Explorer y Capri, el más pequeño de los SUV de la marca del óvalo tiene ya en la gama su esperadísima versión cien por cien eléctrica.
Se presentó al público justo antes de terminar el pasado año 2024 y, cuando se lanzó de forma oficial, presentaba un precio 34.900 euros. Ahora, coincidiendo con su lanzamiento en esta primavera, Ford da una vuelta de tuerca y baja aún más el precio.
El SUV urbano eléctrico de la marca norteamericana, de 4,20 metros de largo, aspira a ser uno de los principales contendientes del segmento B-SUV en clave eléctrica. Y con su nuevo precio de partida, todavía más.

Ford rebaja el precio del Puma Gen-E
Si ya el pasado mes de marzo Ford lanzó un descuento de hasta 4.788 euros en la gama Puma, que rebajaba su precio de partida a los 23.383 euros, ahora lanza el órdago con su versión completamente eléctrica. Estos son los precios completos de la gama actual Ford Puma en España.
Un órdago que llega hasta el punto de que, a día de hoy, te lo puedes llevar a casa por menos dinero en comparación con el Puma de gasolina más básico, con tecnología microhíbrida y etiqueta ECO. Eso sí, siempre que se accedan a las ayudas públicas del Plan MOVES III.
Ford anuncia ahora el Puma Gen-E desde los 30.135 euros, un precio que incluye las últimas campañas promocionales de la marca en nuestro país hasta finales de este mes de abril de 2025. Si entregamos un coche para achatarrar a cambio, nos queda el Puma eléctrico desde los 23.175 euros. En cambio, si accedemos a las ayudas del gobierno sin coche para achatarrar, se nos queda en los 25.675 euros.
Las condiciones siguen siendo las mismas: 8 años de garantía o 160.000 kilómetros, con las mismas facilidades que pone la marca para instalar el cargador para el coche eléctrico en tu garaje.

La mecánica del Ford Puma eléctrico
El nuevo Ford Puma Gen-E ha llegado al mercado con una mecánica eléctrica de 168 CV y 290 Nm. Es de tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y tiene una velocidad punta de 160 km/h.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 43 kWh, lo que le permite homologar una autonomía WLTP de 376 km, que sube a los 523 km en el ciclo urbano. Admite cargas rápidas de hasta 100 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80 por ciento de su capacidad en 23 minutos.
Fabricado en Rumanía, el Ford Puma Gen-E presume de una gran cifra de consumo medio homologado (13,1 kWh/100 km), de una gran capacidad de almacenamiento (hasta 574 litros) y los últimos avances en tecnología, incluidos el sistema SYNC 4 de última generación, navegación conectada, conectividad sin cables y conducción con un solo pedal.
