¡Filtrado el nuevo Ford Puma Gen-E! El esperado SUV eléctrico pequeño queda totalmente al descubierto
El nuevo SUV eléctrico de Ford ha quedado totalmente al descubierto. El esperado Ford Puma Gen-E ha sido cazado sin camuflaje durante el rodaje de un vídeo promocional. La variante 100% eléctrica del Ford Puma será una realidad para impulsar la ofensiva eléctrica del fabricante norteamericano.
La variante 100% eléctrica del Ford Puma está a la vuelta de la esquina. Ford ha decidido electrificar al más alto nivel su pequeño SUV con el objetivo de impulsar su proceso de cambio (en Europa) a la movilidad exclusivamente eléctrica. Este nuevo vehículo eléctrico, que será conocido como Ford Puma Gen-E, vivirá su puesta de largo antes de que termine este mismo año.
El proceso de desarrollo del Ford Puma eléctrico encara ya la recta final. En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos podido acercarnos a las pruebas que está llevando a cabo la marca con los distintos prototipos. Unos ejemplares de pruebas densamente camuflados. Ahora bien, nadie esperaba que el nuevo Puma Gen-E quedase completamente al descubierto. Y a plena luz del día.
Filtrado el nuevo Ford Puma Gen-E eléctrico
Una unidad del nuevo Puma eléctrico ha sido fotografiada a plena luz del día y totalmente al descubierto. Sin una pizca de camuflaje. La instantánea que acompaña este artículo ha sido publicada en el foro de CocheSpias y nos descubre cómo será el diseño exterior de este esperado eléctrico. Un vehículo que, recordemos, deberá enfrentarse a adversarios tan relevantes como el Peugeot E-2008. Competirá en el segmento B-SUV.
Tal y como adelantamos hace varios años, la variante 100% eléctrica del Puma será rápidamente reconocible ya que lucirá toda una serie de rasgos distintivos. Especialmente en el frontal. Estrena una parrilla cerrada. El paragolpes ha sido rediseñado. Además, no podemos obviar el llamativo color amarillo que luce la unidad cazada. Esta tonalidad no está disponible en el configurador del Puma térmico así que podemos dar por hecho que será específica del modelo eléctrico.
En lo que respecta al interior, no debería haber grandes sorpresas. Compartirá equipamientos con el Puma que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Ahora bien, tanto el cuadro de instrumentos digital como el sistema de info-entretenimiento serán pertinentemente adaptados al sistema de propulsión eléctrico.
La autonomía del nuevo Ford Puma Gen-E
Todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico al tratarse de un vehículo eléctrico. Las informaciones actuales señalan que el Puma Gen-E será propulsado por un motor de 100 kW (136 CV) y, gracias a una batería de iones de litio, declarará una autonomía de hasta 350 kilómetros según el ciclo WLTP. El objetivo de la marca no es otro que ofrecer unas prestaciones solventes sin que el precio de venta se dispare.
¿Cuándo será desvelado? La propia Ford confirmó que el nuevo Puma Gen-E será presentado a finales de este año. Por lo tanto, será en la primera mitad de 2025 cuando se materialice su llegada a los concesionarios españoles.