El nuevo Ford Puma ST 2020 vuelve a dejarse ver en las inmediaciones de Nürburgring
Ford se ha propuesto que todos sus modelos tengan una versión deportiva, una estrategia que otras marcas competidoras también vienen llevando a cabo. Y el nuevo Ford Puma ya sabemos que también tendrá su correspondiente versión ST. Lo hemos visto anteriormente, pero nos volvemos a cruzar al crossover en las cercanías de Nürburgring.
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2019 13:00
Es donde la división deportiva de Ford Performance cuenta con unas instalaciones especiales para los modelos de alto rendimiento de la marca del óvalo azul. De nuevo, el Ford Puma ST posa en unas fotos espía ante las lentes de las cámaras, vistiendo toda la carrocería con un vinilo en el que poco se deja ver.
Sus formas y proporciones no van a cambiar, pero sí la imagen delantera y trasera. De frente, contará con un nuevo paragolpes que hará destacar la parrilla del radiador, con un tamaño más grande y una rejilla negra en su cara interna, mientras que el paragolpes frontal terminará más cerca del suelo, añadiendo una toma de aire más en forma de trapecio.
Para los faros se espera un tratamiento especial oscurecido, conservando la disposición de los antinieblas. Unas grandes llantas de aleación y unos faldones laterales adornarán el lateral, mientras que en la parte posterior el paragolpes también será más bajo, con unas formas más bulbosas y con una doble salida de escape, gemela en el extremo derecho.
En el interior, la versión más deportiva del crossover del segmento B de Ford contará con una decoración especial, con detalles en color de contraste con el negro de asientos y del salpicadero, pedales de aluminio e inserciones decorativas en acabado satinado en los radios del volante o en el pomo de la palanca de cambios.
Con tracción delantera, el tope de la gama Puma recibirá el mismo motor de gasolina y tres cilindros con 1.5 litros del Fiesta ST, con una potencia máxima de 200 CV y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Contará con el sistema "Torque Vectoring Control", que mejora la capacidad de tracción, tres modos de conducción más afinados y un paquete especial "Performance" opcional con función "Launch Control".