El nuevo Ford Puma ST llega con un bastidor reforzado y 200 CV
La nueva versión deportiva del crossover subcompacto de Ford ya ha sido presentada. El nuevo Ford Puma ST de 200 CV es el primer modelo de la oferta SUV Performance de la marca que es comercializado en Europa y llega para coronar la gama Puma como la variante más capaz y mejor equipada.
4 min. lectura
Publicado: 24/09/2020 10:45
Tras una breve campaña de destape, el nuevo Ford Puma ST ha sido presentado oficialmente. Esta será la versión más alta de la gama y contará con la mecánica más potente y la dotación de serie más rica del catálogo del crossover subcompacto, además de una estética muy deportiva con suficientes modificaciones de bastidor para afilar el comportamiento de esta especial versión.
Según la división europea de la firma estadounidense, el nuevo Ford Puma ST es «el primer SUV Performance de Ford en Europa», ya que el Ford Edge ST de 6 cilindros y 340 CV (335 hp) no llegó a ser comercializado en el viejo continente. El pequeño Puma ST no es tan radical como su hermano estadounidense, pero cuenta con suficientes atributos como para convertirse en una de las opciones más deportivas y divertidas de su segmento.
Medidas | Ford Puma ST |
---|---|
Largo | 4.226 mm |
Ancho | 1.805 mm |
Alto | 1.533 mm |
Batalla | 2.588 mm |
En el interior también encontramos algunos toques de aspecto deportivo, sobre todo gracias a los nuevos asientos deportivos Recaro revestidos en piel y Alcántara. También encontramos un volante de aspecto más deportivo revestido en piel con la zona inferior achatada y el emblema ST. Esta versión viene con una gran dotación de serie, por lo que además del abundante equipamiento también vamos a encontrar elementos como iluminación ambiental o alfombrillas premium con toques de azul.
El nuevo Ford Puma ST cuenta con una imagen claramente más deportiva gracias al empleo de nuevas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y un esquema de suspensión que ha sido revisado para poder mejorar el comportamiento dinámico del vehículo, incluyendo nuevos amortiguadores y una barra estabilizadora un 40% más rígida que la del Ford Fiesta ST. Lo que también se deja notar cuando está parado, pues el modelo ha perdido algunos milímetros de altura. Además encontramos unos paragolpes ligeramente modificados con elementos de color negro y salida de escape doble en la zona posterior.
Mecánica
La verdadera estrella de esta versión ST es la mecánica de 3 cilindros y 1.5 litros que comparte con el Ford Fiesta ST. Este bloque sobrealimentado entrega 200 CV a 6.000 rpm y 320 Nm de par máximo. Como todas las versiones de la gama, el nuevo Puma ST solo está disponible con tracción delantera y en este caso con una transmisión manual de 6 velocidades. Gracias a la nueva caballería disponible, la marca asegura que el nuevo Puma ST es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 6.7 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h.
Comercialización
La compañía ya ha confirmado el precio y lanzamiento del nuevo Puma ST. El modelo ya está disponible, puede ser reservado y su precio es de 34.000 €, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de año.
Acabado | Ford Puma ST |
---|---|
MOTOR | 3 cilindros 1.5 litros |
POTENCIA | 200 CV a 6.000 rpm |
CAJA DE CAMBIOS | Manual 6 v. |
0-100 KM/H | 6.7 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 220 km/h |
CONSUMO | 6.0 l/100 km |
TRACCIÓN | Delantera |
PESO | 1.358 kg |
PLAZAS | 5 |
MALETERO | 456 litros |