Ford presenta el nuevo Puma ST 2024, el pequeño SUV deportivo es ahora más tecnológico, menos potente y con etiqueta ECO

Ford ha renovado su todocamino deportivo más pequeño. El nuevo Ford Puma ST 2024 irrumpe en escena con importantísimas novedades. La variante deportiva del Ford Puma estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y una oferta mecánica simplificada que lo apuesta todo a un motor híbrido ligero.

Ford presenta el nuevo Puma ST 2024, el pequeño SUV deportivo es ahora más tecnológico, menos potente y con etiqueta ECO
Desvelado el nuevo Ford Puma ST 2024.

7 min. lectura

Publicado: 07/02/2024 08:00

La variante deportiva del Ford Puma no ha sido ajena a la importantísima puesta a punto que ha sufrido este pequeño SUV. El modelo de Ford más vendido en España mantendrá en cartera la variante que luce las siglas ST (Sport Technologies). El nuevo Ford Puma ST 2024 ha irrumpido en escena. Un modelo que se beneficia de todas las mejoras que ha estrenado el modelo estándar.

Ford ha modificado el diseño exterior, el diseño interior y, además, ha ampliado el equipamiento tecnológico del Puma ST. Además, y como veremos a lo largo de este artículo, también se han producido cambios en el apartado mecánico. El renovado modelo que pronto asaltará los concesionarios españoles ha decidido apostarlo todo a la electrificación. Entremos en detalles.

Ford Puma ST 2024
El nuevo Ford Puma ST 2024 ha sido presentado en sociedad.

El diseño del nuevo Ford Puma ST 2024

Es un modelo rápidamente reconocible. Derrocha personalidad propia. La variante ST de diferencia de manera muy clara de un Puma estándar. Una de las novedades más importantes se encuentra en el frontal, donde hacen acto de presencia unos nuevos grupos ópticos. Unos faros rediseñados en los que se integra la nueva firma luminosa en forma de «garra».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Puma ST está equipado con un splitter con el logotipo de Ford Performance que aumenta la carga aerodinámica en casi un 80% en comparación con el modelo estándar. En la parrilla negra, que luce un patrón específico de esta variante, se muestra la insignia ST. El techo está disponible con acabado negro brillante para crear contraste con el color de la carrocería. Una tonalidad que también encontramos en las barras laterales, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en el alerón trasero. Por cierto, se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Las medidas del nuevo Ford Puma ST 2024

MedidasFord Puma ST 2024
Largo4.226 mm
Ancho1.805 mm
Alto1.533 mm
Batalla2.588 mm
Maletero456 litros
Maletero máximo1.216 litros
Ford Puma 2024 - interior
El interior del nuevo Ford Puma con acabado ST-Line

El interior y la tecnología del nuevo Ford Puma ST 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Puma ST nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. El ambiente es el propio de un coche deportivo que también ofrece un elevado nivel de confort y practicidad para ser usado a diario. El habitáculo ha sido rediseñado por completo y se beneficia de todas las mejoras introducidas en el Puma estándar.

Es el Puma ST más digital y conectado jamás creado. Si nos acomodamos en el puesto de conducción nos encontraremos con un cuadro de instrumentos digital de 12,8 pulgadas con una nueva pantalla táctil de 12 pulgadas. La nueva pantalla táctil es el «centro neurálgico» del habitáculo y un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4.

Más allá de los emblemas y aplicaciones ST, uno de los elementos distintivos de esta variante son los asientos deportivos Ford Performance. Los tapizados lucen las costuras en contraste y tanto los pedales como los reposapiés son de acero inoxidable. También dispone de una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción para ofrecer una experiencia de uso confortable y, sobre todo, muy segura.

Ford Puma ST 2024 - posterior
El nuevo Ford Puma ST está equipado con un motor de gasolina electrificado con tecnología MHEV.

El motor electrificado del nuevo Ford Puma ST 2024

Bajo el capó se han producido cambios, y muy importantes. El motor de gasolina de 1.5 litros EcoBoost con 200 CV deja de estar disponible. Este bloque de tres cilindros y sin ningún tipo de hibridación desaparece de la gama Puma ST para dar todo el protagonismo al motor electrificado que viene estando disponible desde hace no mucho tiempo.

El renovado Puma ST es propulsado por un motor de gasolina de 1.0 litros EcoBoost con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrolla una potencia de 170 CV y 248 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática Powershift de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Ford Puma ST 2024 - frontal
En el frontal del nuevo Ford Puma ST destaca la parrilla y los renovados grupos ópticos

La ficha técnica del nuevo Ford Puma ST 2024

Ficha TécnicaPuma ST
TipoGasolina MHEV
Motor1.0 EcoBoost Hybrid
Sistema híbridoMHEV 48 voltios
Potencia170 CV
Par máximo248 Nm
TransmisiónPowershift 7v
TracciónDelantera
Aceleración 0-100 km/h7,4 s
Velocidad máxima210 km/h
Consumo medio (l/100 km)6,0 - 6,5
Emisiones de CO2 (g/km)135 - 146

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Ford Puma ST 2024

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Puma ST está a la vuelta de la esquina. Ford abrirá el libro de pedidos de su renovado SUV deportivo en este primer semestre de 2024. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que finalice el año. Los precios son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 37.521 € desde los que parte el modelo saliente. El nuevo será, lógicamente, más caro.

Fuente: Ford

Pixel