Una edición especial del Ford Puma ST diseñada por fans llegará a finales de año
El Ford Puma ST tendrá una edición especial muy pronto. Prevista para finales de año, la firma del óvalo azul ha inaugurado un concurso en sus redes sociales para adoptar todas las ideas aportadas por los fans del modelo y trasladarlas a la edición exclusiva, que se venderá en una pequeña serie de unidades.
3 min. lectura
Publicado: 04/06/2021 12:00
No es la norma habitual entre las marcas a la hora de lanzar ediciones especiales de algunos de sus modelos, aunque sí que han existido marcas que han preguntado expresamente a clientes o sus fans cómo les gustaría que fuese un modelo en particular. Es precisamente lo que Ford está haciendo ahora, gracias a un concurso de ideas que ha puesto en marcha en sus redes sociales.
Desde el pasado 1 de junio, y hasta día 10, los interesados podrán elegir detalles de entre una variedad de estilos y colores que la marca del óvalo ha desarrollado para una edición especial del Ford Puma ST. Los diseños que más votos reciban se aplicarán sobre la carrocería del pequeño crossover deportivo. De forma inmediata, pues la marca tiene intención de que sea presentada la edición especial antes de finales de año.
El Ford Puma ST tendrá una edición especial diseñada por fans
Una idea de la división europea de la firma del óvalo que ofrecerá diferentes colores para adornar las pinzas de freno y las costuras de los cinturones de seguridad. La marca también tiene previsto someter a votación popular el nombre con el que se identificará a la edición exclusiva del más potente de la gama Puma. Los resultados se darán a conocer el próximo 18 de junio, arrancando con el trabajo de los estilistas de exterior e interior que deberán conjugar todos los detalles.
Lo que no se tocará será el apartado del motor, por lo que el Puma ST seguirá montando el motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros turbo y 1.5 litros con una potencia máxima de 200 CV. El primer «SUV Performance» de Ford en Europa se ofrece con tracción delantera y un cambio manual de 6 velocidades con el que acelera de cero a 100 km/h en 6,7 segundos.
Esta iniciativa especial forma parte de la filosofía «Human Centered Design», que pone al conductor en su asiento y le permite tomar decisiones acerca del diseño interior del modelo. Una interesante forma de hacer participar a los propietarios en el desarrollo de una forma completamente virtual. El concepto Fordzilla P1 también se gestó de esta forma, gracias al concurso abierto por la marca y el equipo de eSports.