El nuevo Ford Puma será presentado oficialmente el próximo 26 de junio
La firma estadounidense ya ha confirmado la presentación del nuevo Ford Puma, el nuevo crossover subcompacto que se posicionará entre los actuales Ford EcoSport y Ford Kuga. El nuevo Ford Puma será presentado oficialmente el próximo 26 de junio, por lo que estamos a solo un par de días de conocer el nuevo crossover, que será fabricado en Rumanía.
3 min. lectura
Publicado: 24/06/2019 20:00
Tras unos pocos adelantos, el nuevo Ford Puma será presentado finalmente esta semana. Según un vídeo publicado por la marca estadounidense, que podéis ver al pie de esta artículo y en el que ya podemos ver el modelo pero fuertemente pixelado, su presentación tendrá lugar el próximo 26 de junio.
Esta nueva generación del Ford Puma poco o nada tiene que ver con el primer modelo que portó esa denominación y que gozó de una sola generación, el Ford Puma que fue comercializado entre 1997 y 2002, un pequeño coupé de dos puertas y tracción delantera basado en la plataforma y las mecánicas del Ford Fiesta con el que compartía espacio en los concesionarios.
El nuevo modelo será un modelo muy distinto, un crossover algo mayor que el actual Ford EcoSport, aunque notablemente menor que el nuevo C-SUV de la compañía, el Ford Kuga. Aún no sabemos el tamaño exacto que tendrá el nuevo modelo, pero la marca ya ha confirmado que contará con un amplio maletero de 456 litros, lo que le convertirá en la referencia de la categoría en ese apartado. Sus mayors rivales serán los Volkswagen T-ROC, Kia Stonic y compañía.
A falta de confirmación oficial, se espera que tras esta presentación online el modelo será presentado oficialmente y en vivo durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Se espera que en ese momento arranque también su comercialización, por lo que las primeras entregas tendrían lugar antes de acabar el año.
La composición de su gama sigue siendo un misterio, pero algunos informes apuntan que podríamos encontrarnos con una nueva versión semihíbrida compuesta por un motor de 3 cilindros y 1.0 litro con una potencia de 155 CV, aunque también hay quien afirma que más adelante nos encontraríamos con una versión Puma ST equipada con el mismo bloque de 3 cilindros y 1.5 litros EcoBoost de 200 CV que monta el Ford Fiesta ST, y cuyos primeros prototipos ya hemos podido ver rodando en Nürburgring. Lo que sí es seguro es que este nuevo modelo será ensamblado en la misma planta de Rumania donde antes era fabricado el Ford B-Max y ahora se fabrica el actual EcoSport.