Ford Ranger 2022, debuta un nuevo y moderno pick-up cargado de tecnología
El nuevo Ford Ranger acaba de ser presentado. La nueva generación del pick es una realidad, presentándose con un diseño más sofisticado, deportivo y con poderosas razones para convertirse en uno de los líderes de su categoría. Más capaz, más eficiente y tecnológicamente avanzado, desgranamos todos los detalles del modelo que llegará a Europa en 2023.
6 min. lectura
Publicado: 24/11/2021 08:15
El Ford Ranger 2022 acaba de ser desvelado oficialmente. El pick-up de la marca americana ha dado un importante paso adelante en todos sus ámbitos, desde el diseño hasta la dinámica de conducción y el equipamiento, sin renunciar a nada, tal y como esperábamos, y del que te contamos todos los detalles, aunque ya te adelantamos que el lanzamiento comercial en Europa se ha programado para finales de 2022, con la entrega de unidades prevista para 2023.
La firma del óvalo azul ha presentado tres versiones del Ranger de una vez, con detalles distintivos entre ellas, pero todas con un elemento en común: un diseño frontal muy moderno y deportivo. Y es que los faros se presentan en una distribución inédita en forma de «C», con un fino cordón de LED que remarca el contorno y ofrece firma luminosa característica. Unos grupos ópticos en los que se integra una traviesa horizontal colocada en la gran parrilla y que soporta el emblema de Ford.
Diseño y equipamiento del Ford Ranger 2022
El fabricante ha señalado que el nuevo Ranger cuenta con la opción de los faros «Matrix LED», mientras que los pilotos traseros montados en los pilares de la caja de carga ofrecen una gráfica más moderna en los acabados «Sport» y «Wildtrack». Ésta última apuesta por un diseño más todoterreno, distinguiéndose de la anterior por el frontal acabado en negro brillante y una gran protección del cárter en aluminio, el mismo acabado que para las barras del techo y de la caja de carga.
Disponible con doble cabina, el interior del nuevo Ford Ranger cuenta con capacidad para cinco pasajeros, con un salpicadero dominado por la tecnología. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital que ofrece completa información, mientras que la consola central está ocupada por una gran pantalla vertical de 10,1 o 12 pulgadas, estrenando el sistema de infoentretenimiento «SYNC 4».
Los sudafricanos de Ford, responsables de la concepción del nuevo Ranger, no han escatimado en detalles integrando unas toberas de ventilación en vertical con un diseño típico de una parrilla, y con terminaciones diferentes según la versión. El Ranger 2022 cuenta con avanzada tecnología de conectividad, integrando un modem de Internet «Ford Pass Connect» y los servicios de «Ford Pass». Además, dispone de una cámara de 360º que muestra imágenes en la pantalla de todo el perímetro, incluyendo también un sistema de iluminación extra en la caja de carga trasera.
El Ford Ranger 2022 es más capaz en carga y en prestaciones
Ford no ha facilitado datos de medidas, pero sí ha apuntado que la anchura ha aumentado 50 milímetros comparado con el modelo saliente, aumentando el espacio de carga. Esta puede contar con barras tubulares de acero o tapas por secciones o integral de diferentes tipos. Un par de accesorios de una lista de hasta 150 opciones que la marca pondrá a disposición de los clientes desarrollados con el especialista «ARB 4x4 Accessories». Pero, de serie en los tres Ranger destaca la nueva estribera entre los ejes con plataforma para acceder más fácilmente al interior, y el inédito escalón trasero para acceder a la caja de carga desde los laterales.
Técnicamente, el Ford Ranger cuenta con las ruedas delanteras 50 milímetros más adelante, lo que ha permitido aumentar los ángulos de ataque y ampliar la distancia entre ejes. La marca ofrecerá dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas, ambos electrónicos. Uno con la particularidad de seleccionar el funcionamiento durante la marcha, y otro de tipo permanente, del que dará más datos conforme se aproxime la fecha de lanzamiento.
En Europa, y en España, el nuevo Ford Ranger llegará en 2023 con dos motores diésel EcoBlue, tal y como te avanzamos. Un cuatro cilindros biturbo de 2.0 litros y un potente V6 turbo de 3.0 litros, si bien la firma ha señalado que habrá una tercera opción, pero de ninguno de ellos ha señalado sus especificaciones. Los dos propuestos ofrecerán unas generosas prestaciones, especialmente el segundo que da respuesta a las demandas de los clientes que deseaban más potencia, ambas asociadas a un cambio automático de 10 velocidades.