Arranca la producción del nuevo Ford Ranger en Sudáfrica, llega a Europa en 2023
La producción de la nueva generación del Ford Ranger ha comenzado en la factoría de la marca del óvalo azul en Sudáfrica. La primera unidad de este nuevo pick-up ya ha salido de las líneas de montaje,y da el pistoletazo de salida para que las entregas en Europa sigan según los planes programados, a principios de 2023.
4 min. lectura
Publicado: 18/11/2022 08:00
Los libros de pedidos del nuevo Ford Ranger se estrenaron en Europa a finales del pasado verano, a pesar de que los precios en los principales mercados europeos, y concretamente en España, se conocieron hace apenas un mes. La marca cuenta con pedidos más que suficientes como para garantizar un trabajo intensivo en su factoría de Silverton, en Sudáfrica. Esta es la encargada de suministrar las unidades al Viejo Continente, con las entregas previstas para principios de 2023.
La marca del óvalo azul ya está produciendo unidades de esta nueva generación del pick-up en otras ubicaciones como Tailandia, satisfaciendo los pedidos de los modelos asiáticos. Un país que no será el único, pues está previsto que en unos meses también se sumen Vietnam y Camboya, aunque en estas localizaciones el Ranger se montará partiendo de kits de tipo CKD, que vienen completamente desmontados. A lo largo de 2023, el nuevo Ranger también saldrá de líneas de montaje en Argentina y Estados Unidos.
El Ford Ranger se producirá en seis ubicaciones mundiales
Un auténtico modelo de producción mundial, que ha obligado a la marca americana a rediseñar la estrategia de fabricación en la planta de Sudáfrica, prescindiendo de la versión deportiva del Ranger Raptor y del nuevo Everest. El pick-up deportivo y el SUV para mercados emergentes completarán la capacidad óptima de producción de Tailandia, porque la de Sudáfrica ya tiene plenamente garantizado trabajo para mucho tiempo.
La demanda es tal que el fabricante se ha visto obligado a incluir un tercer turno para poder cumplir con los plazos de entrega y no incurrir en grandes retrasos. La factoría sudafricana es una experta en el Ranger, sus equipos de producción han montado nada menos que 874.000 unidades de este modelo desde que le fue asignado en 2011. De esta cifra, más de 600.000 unidades se han exportado a un centenar de países, el resto vendidas en este mercado donde es uno de los primeros en las listas de ventas.
El nuevo Ford Ranger llegará a Europa en 2023
El mismo complejo de Silverton también cuenta con instalaciones para la fabricación de los motores del nuevo Ranger, incluido el nuevo motor diésel de seis cilindros en V y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 250 CV. En una línea separada, se producirá el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con un turbo y 170 CV o con dos turbos y una potencia de 210 CV. Dos versiones que se espera que sean las más demandadas en el continente europeo, con tracción total y cambio automático de 10 velocidades.