Ford Ranger Black Edition: un toque exclusivo para el modelo americano
El nuevo Ford Ranger Black Edition es una de las novedades que la firma del óvalo azul tiene preparado para el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Se trata de una interesante edición limitada del pick-up más vendido en Europa. Solo habrá 2.500 unidades y estará disponible en acabado Negro Absolute.
4 min. lectura
Publicado: 05/09/2017 11:00
Ford nos detalla una de las novedades que mostrará en su stand del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. La firma del óvalo azul aprovechará la celebración de este importante evento automovilístico para introducir el nuevo y exclusivo Ford Ranger Black Edition. El modelo americano recibe una interesante edición limitada con la que posicionarse como una opción más atractiva.
Actualmente el Ford Ranger es el pickup más vendido en Europa y con esta edición limitada Ford quiere captar ahondar en el éxito que está cosechando en el viejo continente. Pero, ¿qué novedades introduce el Ranger Black Edition? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para darnos cuenta del aspecto que luce el modelo de la firma estadounidense.
El nuevo Ford Ranger Black Edition luce un acabado exterior en color Negro Absolute que se complementa con numerosos detalles exteriores en color negro tales como la rejilla del radiador, llantas de aleación o las barras deportivas. Disponible exclusivamente con la carrocería de doble cabina, la producción del Ranger Black Edition estará limitada a 2.500 unidades.
Otra de las claves de la nueva edición limitada del Ford Ranger será su equipamiento de serie, ya que ha sido mejorado para ofrecer una completa dotación en la que destacan elementos como un sistema de navegación por satélite, sensores frontales de estacionamiento y cámara de visión posterior, sistema de info-entretenimiento Ford SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, climatizador electrónico bizona, asientos de cuero y espejos retrovisores automáticos calefactados.
En lo que respecta al apartado mecánico, Ford no ha dado detalles al respecto sobre si estará asociada en exclusiva a una determinada motorización diésel o podremos configurar cualquiera de los motores que hay disponibles actualmente en la gama del Ranger. Actualmente está disponible en los concesionarios junto a un motor 2.2 litros TDCi de 160 CV o un 3.3 TDCi de 200 CV. En cualquier caso, el Ranger siempre se combina con un sistema de tracción total y, dependiendo de la versión con un cambio manual o automático.
Como hemos señalado al inicio del artículo, el Ford Ranger es el modelo más vendido de su categoría en Europa. Entre los meses de Enero y Julio de 2017 se han matriculado en el mercado europeo 23.100 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 12,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Fuente: Ford