Ford Ranger 2022: una filtración revela las sorpresas de la futura gama
Un reciente informe de la prensa australiana ha puesto el descubierto la composición de la gama mecánica al completo de la próxima generación de los Ford Ranger y Ford Everest, incluyendo no solo las nuevas mecánicas, sino también algunas versiones inéditas, como es el caso del futuro Ranger híbrido enchufable.
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Publicado: 23/05/2020 14:00
Aún estamos algo lejos de la presentación de la futura generación del Ford Ranger. De hecho, hasta ahora no hemos visto ni un solo prototipo de esta generación en la calle, sin embargo, sabemos que el desarrollo de esta nueva generación comenzó hace ya un tiempo y que por lo tanto, se debe encontrar ya bastante avanzado. Dicho desarrollo corre a cargo de la división australiana de Ford, por lo que un informe como este, procedente de un fiable medio australiano, debemos tomarlo muy en cuenta.
A grandes rasgos, la futura generación del Ford Ranger será una evolución del modelo actual, pero con notables novedades tanto a nivel estético como técnico. De la misma manera, estos cambios también se verán reflejados en la nueva generación del Ford Everest, el SUV basado en el Ranger que se comercializa en Australia. Este informe detalla la gama mecánica al completo de ambos modelos en ese mercado, pero si tenemos en cuenta que el Ranger es un modelo global que se comercializa en la mayoría de continentes, estas novedades también son aplicables a mercados como el europeo.
La mayor de las novedades será el estreno de una nueva versión híbrida enchufable para ambos modelos, aunque esta no hará uso de ninguna de las mecánicas electrificadas disponibles en la gama Ford actualmente, como las que encontramos en los nuevos Ford Kuga y Ford Explorer, sino que será un nuevo conjunto híbrido creado específicamente para estos modelos. Esta versión contará con el motor de 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros asociado a un motor eléctrico y a la transmisión automática de 10 velocidades de la marca. La potencia total combinada de esta mecánica híbrida enchufable será de 367 CV (362 hp) y 680 Nm de par máximo.
Además de la nueva mecánica híbrida enchufable, vamos a seguir encontrando una gama compuesta por motores diesel, aunque estos, más que probablemente, solo estarán disponibles en mercados como el australiano o el europeo. Norteamérica seguirá contando con una gama mecánica propia, que seguramente incluirá la nueva versión PHEV. Los nuevos bloques diésel serán un 4 cilindros de 2.0 litros de doble turbo con una potencia de 213 CV (210 hp) y un V6 de 3.0 litros también de doble turbo que entregará 253 CV (250 hp) y 600 Nm de par. El motor de 5 cilindros y 3.2 litros diésel desaparecerá.
Otra buena noticia es que esta nueva generación volverá a contar la atractiva variante Raptor, aunque en esta ocasión montará el V6 3.0 litros de doble turbo y estrenará elementos de bastidor heredados del actual F-150 Raptor, como su esquema de suspensión con amortiguadores Fox Racing. En el apartado tecnológico y de equipamiento, la nueva generación del Ranger estrenará el sistema SYNC4 de Ford con una enorme pantalla vertical en la consola de 12.8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de una pantalla de 10.25 pulgadas para el tablero de instrumentos digital.
Fuente: Car Expert