El Ford Ranger Raptor US-specs confirmado gracias a sus patentes
Aunque es un secreto a voces, parece que al fin se confirma la llegada del nuevo Ford Ranger Raptor al mercado estadounidense, gracias a estas patentes descubiertas de la versión US-specs, que si bien luce prácticamente idéntica a la versión para Asia, cuenta con pequeñas diferencias.
4 min. lectura
Publicado: 17/08/2018 08:00
Este otoño comenzará la comercialización de la nueva generación del Ford Ranger en Norteamérica, un mercado en el que curiosamente no estaba disponible aún el pick-up medio global de Ford. Desarrollado en Australia, hasta ahora había sido comercializado en múltiples plazas, salvo en EEUU, en teoría el mercado que más pick-ups demanda. No obstante, la demanda del segmento pick-up medio no había sido lo suficientemente importante como hasta ahora.
La principal novedad de la renovada gama Ranger no es otra que el nuevo y excitante Ford Ranger Raptor, una versión muy deportiva y con un marcado carácter off-road que recoge el testigo el F-150 Raptor y que es a la medida del Chevrolet Colorado ZR2, su teórico mayor rival y que solo se comercializa en Estados Unidos. Por lo que resulta muy llamativo que Ford presentara una versión como esta en Tailandia, uno de los mercados donde ya ha sido confirmado, en lugar de los Estados Unidos.
Estas patentes recién descubiertas y que puedes ver en la galería adjunta, confirman lo que ya sabíamos todos, o mejor dicho, lo que intuimos desde un principio. Esta versión también estará disponible en Norteamérica, como la versión más alta (y prestacional) de la nueva gama Ranger, que fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de Detroit y que como decíamos al principio del artículo, llegará a los concesionarios estadounidenses este mismo otoño.
Los bocetos de patente presentados por la marca nos muestran básicamente lo que ya conocemos, pues a grandes rasgos la versión USA será idéntica a la destinada a otros mercados. Sin embargo, estos bocetos nos muestran un ejemplar con algunas pequeñas novedades con respecto a la versión presentada en Asia y Oceanía.
Además de la visible barra antivuelco montada directamente sobre la cuna trasera, encontramos una luneta trasera con cristal deslizante, una característica que hasta ahora es exclusiva de las versiones del Ranger destinadas al mercado estadounidense. De resto, esta nueva variante comparte los mismos rasgos y elementos con el Ranger Raptor ya presentado, incluyendo paragolpes e incluso las llantas.
Lo que por el momento no está claro es qué motor podrá equipar la versión USA, pues si bien el Raptor solo ha sido presentado con un motor diésel, un 4 cilindros de 2.0 litros y doble turbo que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par máximo, muy similar al que equipa su rival de Chevrolet, hay quien aún afirma que en Estados Unidos montará un motor de gasolina con una potencia algo mayor, por encima de los 300 caballos. Sin embargo, todos los prototipos del Raptor vistos hasta ahora en Detroit contaban con el motor diésel, como pudimos comprobar en su día.
Fuente: Ranger5G