El nuevo Ford Ranger Raptor estrena un nuevo motor diésel, ya a la venta en Alemania
El nuevo Ford Ranger Raptor es la versión más salvaje del pick-up de la marca americana vendido en Europa, un modelo vendido en España desde el pasado otoño con un potente motor de gasolina que ofrece unas prestaciones fulgurantes fuera del asfalto. Ahora, la firma anuncia el lanzamiento de una versión más eficiente, un diésel con más de 200 CV.
3 min. lectura
Publicado: 24/03/2023 16:00
El nuevo Ford Ranger Raptor se encuentra a la venta desde el pasado otoño. La firma del óvalo azul presentó unos meses antes la variante más deportiva de la nueva generación del pick-up, desarrollada desde cero y fabricada en Sudáfrica para el continente europeo. Una verdadera bestia que ofrece una capacidad dinámica fuera del asfalto a la altura de un auténtico todoterreno.
Actualmente, esta versión del Ranger está disponible con un potente motor V6 de 3.0 litros biturbo con una potencia máxima de nada menos que 292 CV, que traslada al suelo a través un sistema de tracción total electrónico con siete modos de conducción -«Normal», «Sport», «Slippery», «Rock Crawl», «Arena», «Barro / Surcos» y «Baja», éste último adaptado para una conducción verdaderamente todoterreno, y con un cambio automático de 10 velocidades.
El Ford Ranger Raptor más eficiente gracias al diésel
Nada nuevo hasta ahora que la marca ya ha anunciado una segunda opción mecánica, tal y como prometió durante la presentación de este Raptor. Un nuevo motor más eficiente se sumará a la oferta en Europa en los próximos meses, más eficiente gracias a su arquitectura de cuatro cilindros y 2.0 litros EcoBlue equipado con dos turbocompresores con los que desarrolla una potencia máxima de 210 CV y un par motor máximo de 500 Nm.
Nada cambia en la configuración de la transmisión, pues también mantiene el cambio automático de 10 relaciones, así como el sistema de tracción total permanente e inteligente «e-4WD», el diferencial autoblocante en el eje trasero, la caja de transferencia de dos etapas y el selector con los siete modos de conducción, incluido también el más extremo «Baja». Una opción muy interesante porque también dispone de una capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas.
Precios Ford Ranger Raptor Diésel en Alemania
Versión | P.V.P. |
---|---|
2.0 EcoBlue Aut. e-4WD | 74.197 € |
En cuestión de semanas, se espera que esta opción también llegue a España, entre otros mercados europeos. En el alemán, se ofrece un paquete de accesorios opcionales con barras deportivas y una persiana eléctrica para cubrir la caja de carga por un extra de 2.380 euros. Incluso, para los los mercados más fríos también se ofrece un calefactor auxiliar programable y con control remoto, una opción que no estará disponible en nuestro mercado.