Ford ya está desarrollando la nueva generación del Ranger, nuevo Raptor incluido
Según un reciente informe de la prensa estadounidense, Ford ya estaría trabajando en la nueva generación del Ford Ranger, que hace solo unos meses se estrenaba en ese mercado. Según el mismo informe, esta nueva generación también contará con una versión Raptor, aunque esta sí que será comercializada en los Estados Unidos.
3 min. lectura
Publicado: 11/01/2019 19:45
El nuevo Ford Ranger es un recién llegado al mercado. En los Estados Unidos llegó a los concesionarios a finales de 2018 y tras varios años de ausencia en ese mercado. Esta nueva iteración del pick-up medio de Ford se había estrenado en Europa poco antes, aunque la nueva versión Ranger Raptor de especificaciones europeas hace solo unos meses que fue presentada y aún no ha llegado a los concesionarios del viejo continente.
A pesar de la juventud del modelo, un reciente informe llegado desde Estados Unidos afirma que la marca ya ha comenzado el desarrollo de la nueva generación del pick-up, confirmando además el código interno del proyecto, P703.
El informe proviene de la publicación Road&Track, que asegura haber hablado con un ingeniero que participó en el proyecto del actual Ranger Raptor (código P375N) y que ahora está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Ranger.
Según este ingeniero, la principal novedad de esta nueva generación será la nueva versión Ranger Raptor, que esta vez sí estará disponible para el mercado estadounidense. Actualmente, la versión Raptor ha sido confirmada o presentada en la mayoría de los mercados donde está disponible la gama Ranger, salvo en los Estados Unidos y Canadá, precisamente unos de los mayores consumidores del planeta de vehículos pick-up.
Según ha confirmado la fuente de Road&Track, el desarrollo del nuevo Ford Ranger Raptor es denominado a nivel interno 'Project Redback’, precisamente el mismo nombre de proyecto que fue usado para la actual generación.
Lo único que no ha podido confirmar la publicación estadounidense es la posible fecha de llegada de esta nueva generación, aunque estiman que podría ser en torno a 2022 y posiblemente con cierto parecido estético al futuro Ford Bronco, ya que también se comenta que compartirán plataforma.
Fuente: Road&Track