El nuevo Ford Ranger Super Duty 2026 no tiene rival, ni siquiera el Hilux se atrevería
Casi en secreto, Ford ha presentado una de sus pick-ups más radicales. El nuevo Ford Ranger Super Duty 2026 está lista para su lanzamiento, aunque no en Europa y tampoco en Estados Unidos. Son los australianos los que se llevan en gato al agua con este importante rival de la Toyota Hilux.

Ford ya tiene listo uno de sus pick-up más duros y robustos. La firma americana ha estado trabajando muy duro en una variante de este modelo más profesional y ligero de su oferta mundial. El Ranger es famoso por sus grandes prestaciones, especialmente fuera del asfalto, y su gran capacidad de carga, pero no por llegar a extremos que no son nada para la gama de los Ford F.
De hecho, este nuevo Ford Ranger Super Duty 2026 es una especie un tanto rara simplemente por un detalle. Y es que es la primera vez en la historia de la Ranger que adopta una denominación comercial que al cliente americano le fascina por lo que transmite. «Super Duty» no es un acabado, es una configuración adaptada a condiciones muy radicales de conducción.

La gama Ford Ranger 2026 estrena el nombre Super Duty
Una Ford Ranger Super Duty 2026 que ha sido vista en las pruebas de invierno en Europa, con una imagen imponente gracias a unos neumáticos todoterreno «General Grabber» de 838 milímetros de alto, lo que da una idea de la mayor distancia al suelo que presenta frente a otras opciones más convencionales, y lo que ha obligado también a aumentar generosamente el ancho de vía.
Suficiente para potenciar la imagen, como también el capó que es completamente nuevo y en cuyo borde frontal se ha estampado el nombre de la versión. El diseño de los faros, y de la firma luminosa en forma de «C», se mantienen, pero el paragolpes delantero también es nuevo y cuenta con una barra de acero de alta resistencia, montada en el chasis. Además, la placa protectora delantera se extiende desde la defensa, por lo que amplía los ángulos de ataque y salida.
Equipado para conducción extrema el nuevo Ranger Super Duty
Ford, que ha confirmado que esta Ranger Super Duty estará disponible con cabina doble, cabina doble y chasis y cabina simple, contará con un interior avanzado destacando la gran pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Y, por supuesto, un arsenal de tecnologías de seguridad a bordo, con los siguientes sistemas:
- Asistente de estacionamiento delantero y trasero
- Cámara 360º
- Monitoreo de puntos ciegos con cobertura de remolque
- Advertencia de colisión frontal
- Frenado automático de emergencia delantero y trasero con alerta de tráfico cruzado
Ford ha destacado un interesante detalle para los que se han de enfrentar a condiciones extremadamente difíciles: un snorkel que se ha diseñado específicamente para esta Ranger Super Duty, con un tubo sellado que eleva la entrada de aire hasta el techo, proporcionando aire más fresco y limpio al motor.
Por ahora, la Ranger Super Duty es un prototipo, pero 100 % de producción, por lo que en las próximas semanas se darán a conocer todos los detalles técnicos y prestaciones de este nuevo pick-up que pesa nada menos que 4.500 kilogramos. Una bestia a la que el Toyota Hilux, entre otros, no se tendrá que enfrentar.
