Ford reemplazará el Mondeo, S-Max y Galaxy con un nuevo crossover
Ford reestructurará de manera importante su gama europea de vehículos. Uno de los planes que tiene en agenda la marca es la sustitución de los actuales Mondeo, S-Max y Galaxy por un nuevo modelo, un crossover de línea familiar que buscará ocupar el hueco que dejarán estos pilares de la oferta europea de la marca del óvalo azul. Llegará al mercado en 2021.
4 min. lectura
Publicado: 16/07/2019 11:00
A pesar de su reciente renovación es bien sabido que la continuidad del Ford Mondeo en Europa (y en el resto de mercados donde este modelo es comercializado) no irá más allá de este lavado de cara. Ford ha decidido poner coto a determinados segmentos de vehículos y lo apostará todo irremediablemente a los Crossover, SUV y Pick-ups. ¿Una decisión equivocada? El tiempo lo dirá.
Son tiempos de cambio en Europa. Recientemente supimos que Ford ha puesto punto y final a la producción del C-Max y del Grand C-Max. Es uno de los numerosos pasos que dará la marca en su afán por reestructurar la gama europea. En un futuro no muy lejano la reestructuración irá un paso más allá puesto que Ford tiene planeado ni más ni menos que reemplazar el Mondeo, S-Max y Galaxy con un nuevo modelo.
¿Puede un único modelo ocupar el hueco que dejarán el Mondeo, S-Max y Galaxy? Ford opina que sí. Será un nuevo crossover del que por ahora se desconoce su nombre y se espera que llegue al mercado a principios del año 2021. A diferencia de otros modelos creados a medida para el mercado europeo, este nuevo crossover sí se venderá en Norteamérica y otras regiones.
A pesar de que no será un vehículo de nicho, lo cierto es que Ford pone en su punto de mira al Subaru Outback, que ha sido un modelo bastante exitoso desde su lanzamiento. Este nuevo automóvil estará construido sobre la plataforma C2, una arquitectura realmente flexible que puede adaptarse a una amplia variedad de tipos de vehículos. Recordemos que se trata de la base del nuevo Ford Focus.
La gama de motores del nuevo crossover de Ford se compondrá de una selección de mecánicas de gasolina y diésel. La tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia para reducir los niveles de consumo y emisiones. Será empleada en un motor de gasolina puesto que, según fuentes internas de la marca, todos los motores diésel cumplen con la normativa Euro 6d.
Debido al objetivo de reducir lo máximo posible los niveles de consumo, es muy probable que este nuevo modelo no esté disponible en versión de tracción total. En su lugar dispondrá de algún sistema electrónico que le permita adaptarse al tipo de calzada por el que esté circulando. Ford tiene en su punto de mira a las familias aventureras que buscan disfrutar de la naturaleza y habitualmente hacen viajes.
A pesar de que reemplazará a tres modelos, es muy probable que este crossover supere las ventas conjuntas del Mondeo, S-Max y Galaxy. Durante el pasado año 2018 se vendieron en Europa un total de 50.000 unidades del Mondeo, 24.000 ejemplares del S-Max y 12.000 del Galaxy.
Fuente: autocar